miércoles, 8 de febrero de 2017

ALCOY - La asamblea del Casal aprueba recuperar el itinerario tradicional del acto de la Diana

Alcoy
La asamblea del Casal aprueba recuperar el itinerario tradicional del acto de la Diana
La nueva ayuda del Consell y la previsión de una mayor venta de sillas al celebrarse las Entradas en sábado incrementan el presupuesto de la entidad

M. Vilaplana 27.01.2017 | 03:00
La asamblea del Casal aprueba recuperar el itinerario tradicional del acto de la Diana
La asamblea del Casal aprueba recuperar el itinerario tradicional del acto de la Diana
Fotos de la noticia
La asamblea de la Asociación de San Jorge avaló anoche la recuperación del itinerario tradicional del acto de la Diana y la supresión de los giros de escuadra. En la misma sessión también salieron adelante los presupuestos de la entidad para este año, que crecen debido a la nueva subvención prometida por la Generalitat y a la previsión de una mayor venta de sillas al celebrarse las Entradas de Moros y Cristianos en la jornada del sábado.

La directiva de la Asociación llevaba a la asamblea la aprobación de los cambios programados para el desfile de la Diana, los cuáles fueron avalados por unanimidad. Se trata, en concreto, de recuperar el paso por la calle de San Jorge y la «arrancà» en la parte inferior de la avenida País Valencià. También quedan suprimidos los giros de escuadra con el objetivo de agilizar el desfile, al tiempo que se vuelve a finalizar delante del Ayuntamiento, salvo las primeras filaes cristianas, que lo harán a la altura del Teatro Calderón mientras terminan de arrancar las moras.

En la misma asamblea también se aprobó la liquidación del presupuesto de 2016, que se cierra con un insignificante déficit de 69 euros, y las cuentas para el año que se acaba de iniciar, que ascienden a 766.060 euros, lo que supone un incremento de cerca de 70.000. A la hora de justificar esta subida se hizo referencia en primer lugar a que se van a computar la totalidad de los ingresos, y también a una nueva subvención prometida por la Generalitat Valenciana.



De igual forma, hay una previsión de incremento en la venta de sillas para las Entradas de Moros y Cristianos, teniendo en cuenta que este año coinciden con la jornada del sábado.

En lo que respecta al programa de actividades, la principal novedad es la organización de un certamen de música festera que se celebrará en el mes de septiembre y de cuyo contenido se dará cuenta próximamente.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario