miércoles, 8 de febrero de 2017

ALCOY - Cerrados los locales de Llana y Abencerrajes después del derrumbe de la ladera

Redacción
Viernes, 27 de enero de 2017
CONSECUENCIAS TEMPORAL
Cerrados los locales de Llana y Abencerrajes después del derrumbe de la ladera
Enviar por email   
El Ayuntamiento ha enviado una notificación para que no se utilicen en actos de pública concurrencia.

Los locales de filaes Llana y Abencerrajes no podrán utilizarse para actos de pública concurrencia.

A la izquierda de la imagen se ve el derrumbe en la ladera del río

El Ayuntamiento de Alcoy, a través del Departamento de Arquitectura, ha enviado una notificación a ambas filaes para que no utilicen sus locales con estos usos. La decisión se ha tomado después de que el derrumbe en la ladera del río haya dejado algunas salidas de emergencia sin poderse utilizar.

El concejal de Urbanismo, responsable del Departamento de Arquitectura, Manolo Gomicia, ha explicado a Página 66 el alcance legal de la notificación que han hecho llegar a los responsables de los dos locales. "El informe indica que no son aptos los establecimientos para actos de pública concurrencia hasta que no nos informen que se ha tomado las medidas necesarias que permitan cumplir la legislación al respecto". Por lo tanto, los locales de Llana y Abencerrajes no pueden celebrar banquetes, cenas o ensayos.

"El problema es que dos de sus salidas de emergencia dan a la zona más afectada y es peligroso abrir un espacio que pueda tener problemas a la hora de una posible evacuación de gente", ha explicado Raül Llopis, concejal de Seguridad. "No existe ningún decreto municipal que clausure las filaes, es una notificación de Arquitectura", ha aclarado Llopis ante algunas informaciones no contrastadas que se han podido escuchar.

El Ayuntamiento estudiará ahora, junto con la Associació de Sant Jordi, quién pagará una actuación que "no es tan grave como en un principio se había estimado y queremos ver de quién es cada responsabilidad", ha manifestado Antonio Francés, alcalde de Alcoy.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR PAGINA66.COM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario