domingo, 22 de enero de 2017

SAN VICENTE DEL RASPEIG - presenta a sus cargos festeros

San Vicente presenta a sus cargos festeros
Las Reinas de las Fiestas y la Primavera, las de los Mayores y los Moros y Cristianos celebran la tradicional foto de familia

V. Mora 21.01.2017 | 15:36
San Vicente presenta a sus cargos festeros
San Vicente presenta a sus cargos festeros
Fotos de la noticia
San Vicente del Raspeig ya tiene cargos festejos para 2017. Y todos ellos se han presentado oficialmente en el tradicional acto celebrado el viernes por la noche
Todos los cargos festejos en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Allí estaban las nuevas Reinas de las Fiestas y de la Primavera y sus Cortes de Honor, los cargos de Moros y Cristianos y la Reina de los Mayores y de sus Damas.

En el acto, el alcalde Jesús Villar y la concejal de Fiestas, Asunción París, impusieron a los nuevos cargos festeros las insignias honoríficas. Así lo hicieron también el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos, y el presidente de la Unión de Comparsas Ber Largas, José Ramón Pastor. Al mismo tiempo, los nuevos representantes estamparon su firma en el libro de honor del ayuntamiento y en el libro de firmas de los Moros y Cristianos.

En el acto y un año más, volvió a faltar la representación de los concejales de Compromís, miembros del cuatripartito.

Jesús Villar dio la enhorabuena a las Reinas, Damas, Capitanes, Abanderadas y Alféreces entrantes. Además, destacó que este año es la primera vez que las Reina y Damas de los Mayores firman el libro de honor del Ayuntamiento de San Vicente en este acto.

La edil Asunción París felicitó a los salientes por su dedicación a la fiesta, así como a los responsables de la Comisión Municipal de Fiestas y de Ber Largas por su trabajo, esfuerzo y dedicación.

Reina de las Fiestas y de la Primavera
La Corte de Honor de la Reina de las Fiestas, Claudia Mira, la forman Patricia Sevilla, Paola Torregrosa, Rosabel Martínez y Alicia Díaz. Sus pajes son los hermanos Mauro y Berta Lillo. La de la Reina de la Primavera, Carla Martínez, está integrada por los también hermanos Carla y Lucía Alfaro, Rocío Peñalver y Mireia Fuentes. Su acompañante es Francisco Reig. Tiene como paje a Alexia Fuentes.

Este año la Reina de los Mayores es Estrella Patiño y sus Damas son María Pérez y Encarnación Zapater.

Moros y Cristianos
Los cargos de la Capitanía Cristiana, que ostenta la comparsa Visigodos, son Juan José Lillo (Capitán), Natalia Beviá (Abanderada), Juan Lillo (Capitán Infantil) y Blanca Lillo (Abanderada Infantil). La Alférez Cristiana es Mónica Martínez de Contrabandistas.

Los representantes de la Capitanía del Bando Moro, que detenta Moros Nuevos, son Vicente Ortega (Capitán), Mª Inmaculada Llopis (Abanderada), Gonzalo Pascual (Capitán Infantil) y Carmen Martínez (Abanderada Infantil). El Alférez Moro es Francisco Javier Martínez, de Abbasires.

Este es el primer acto oficial de fiestas al que seguirán la Presentación General de los cargos de la Fiestas de Moros y Cristianos, que tendrá lugar el 25 de febrero en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Posteriormente, el Auditorio del Centro Social será escenario de la Presentación de la Reina de los Mayores el 3 de marzo.

Por último, el 11 de marzo le tocará el turno al acto de Coronación y Proclamación de la Reinas de las Fiestas y la de la Primavera en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario