martes, 17 de enero de 2017

ORIHUELA - Los premios infantiles salen de la gala del Medio Año para contar con un acto propio

Los premios infantiles salen de la gala del Medio Año para contar con un acto propio

Festeros durante el desfile del Medio Año del 2016. :: a. aragón
Festeros durante el desfile del Medio Año del 2016. :: a. aragón
P. M. M. | ORIHUELA

11 enero 2017

La inminente llegada del Medio Año Festero el fin de semana del 28 y 29 de este mes hace que la Junta Central ya prepare unas fechas que los comparsistas esperan cada año con mucha gana. La nueva directiva comenzará su andadura con renovación en la agenda habitual del Medio Año, con la incorporación de un acto infantil en la mañana del sábado en el que además se entregarán los premios del Concurso de Dibujo que cada año organiza la Asociación, dando a niños y niñas su propio espacio y a la vez eliminando una parte de la gala de Exaltación del Medio Año Festero que está previsto recortar en duración con respecto a años anteriores. Así cobrará relevancia la figura de los más pequeños con su propio medio año en La Lonja, por la mañana, con talleres infantiles y juegos con los que disfrutar.

PREMIOS A CABOS Y FILAS

Bando Cristiano
Cabos femeninos: Primero premio para Sonia Soñer (Piratas Bucaneros), segundo Milagros Aráez (Caballeros de Tadmir) y tercero Verónica Reig (Caballeros del Oriol).
Cabos masculinos: Primer premio Antonio Estañ (Templarios); Antonio Jesús Vargas (Contrabandistas) el segundo y el tercero para Víctor Ruiz (Caballeros de Tadmir).
Filas Femeninas: El primer premio es para la Fila Armengola (Caballeros de Tadmir), Fila Bucaneras (Piratas) el segundo y Fila Chioris (Caballeros del Oriol) el tercero.
Filas masculinas: La Fila Ojo Cucao (Piratas) gana el primer premio, Fila Estudiantes de Mario Vargas (Contrabandistas) el segundo y Fila Caballeros de Tolosa (Seguidores de Arun y Ruidoms) el tercero.
Bando Moro
Cabos femeninos: Ester Bernabeu Moreno (Nazaríes) el primero; Noelia Montesinos (J'Alhamed) el segundo y Rita Espinosa (Realistas) el tercero.
Cabos masculinos José Manuel Ramón (Negros Egipcios) el primer premio, Richard Pérez (Realistas) el segundo y Juan Francisco Sarmiento (Almohábenos) el tercero.
Filas Femeninas: La Fila Samarkanda (Moros Viejos) es la primera premiada seguida de la Fila Reinas Tiyé (Negros Egipcios) y la Fila Boabdil (Nazaríes).
Filas masculinas: La Fila Zulú (Negros Egipcios) tiene el primer premio, la Fila Hunos (Negros Egipcios) el segundo y la Fila Boabdil (Nazaríes) el tercero.
Con respecto a la propia gala del Medio Año Festero se adelanta en hora para pasar a realizarse a las nueve de la noche. Como siempre durante la misma se entregarán los premios a cabos y filas otorgados durante los desfiles del pasado mes de julio y se hará el relevo de los embajadores. Los salientes, Antonio José Rubio por el Bando de la Cruz y Juan de Dios Rogel por el de la Media Luna entregarán el cargo a José Manuel Fernández, de Templarios y Rafael García de Almorávides respectivamente, y los cuatro desfilarán a la mañana siguiente cerrando el cortejo en el que toman parte las dieciocho comparsas.

El desfile saldrá a las doce del mediodía desde la Plaza de Santiago para culminar cerca de mediodía en la confluencia de la Avenida de España con la Plaza de San Sebastián, lo que dará por finalizado el Medio Año Festero en lo que a actos oficiales se refiere, porque a partir de ese momento son las comparsas las que celebran sus comidas de hermandad.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POREL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario