domingo, 22 de enero de 2017

ORIHUELA - El PSOE denuncia la pérdida de parte de una ayuda para los Moros y Cristianos

El PSOE denuncia la pérdida de parte de una ayuda para los Moros y Cristianos

La edil María García en su comparecencia. :: j. a.La edil María García en su comparecencia. :: j. a.
La edil dijo que fue el pasado 23 de diciembre cuando se recibió en el Consistorio una resolución de la agencia valenciana en el que se explicaba el motivo del recorte
JOAQUÍN ANDREU ESTEBAN @AndreuJoaquin O RIHUELA
18 enero 2017

La socialista María García denunció ayer la pérdida de parte de una subvención por parte de la Agencia Valenciana de turismo destinada a promocionar los Moros y Cristianos. García dijo que el organismo autonómico ha recortado 12.620 euros de la ayuda concedida y explicó que en agosto del año pasado se notificó al Ayuntamiento la concesión de la subvención siendo el coste subvencionable de 28.812 y el importe concedido la mitad.

La edil dijo que fue el pasado 23 de diciembre cuando se recibió en el Consistorio una resolución de la agencia valenciana en el que se explicaba el motivo del recorte. Así dijo que en el documento se explicaba el porqué de la minoración de esta ayuda ya que de todos los gastos de la campaña de publicidad presentados por importe de 11.436 euros no fueron considerados justificados conforme a la resolución 7.865 «y por tanto finalmente solo se ha justificado 3.571 euros correspondientes a cuñas de radio, de los cuales se subvencionará la mitad», aseguró la edil.


La representante del PSOE dijo que los que no se pudieron certificar corresponden a inserciones en medios escritos y reportajes en los que no se incluyó el distintivo en el que se hiciera constar la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo como indicaba la convocatoria lo que tildó de «un error simple y torpe». García en su crítica dijo que se trata de «una chapuza más de la concejal de Turismo», en alusión a Sofía Álvárez.


La portavoz socialista llegó a mantener que «es inadmisible que por un lado se esté criticando a la Generalitat, porque según dijo la señora Cuartero están recortando en subvenciones, y que ahora su compañera deje perder por su incompetencia las subvenciones que da esta administración». La representante de la oposición añadió que «es una oportunidad que se ha dejado pasar porque la Concejalía de Turismo podía haber invertido en inserciones nacionales de prensa para incluir dentro del Expediente de Declaración Turística nacional de las Fiestas de Moros y Cristianos, sin embargo ahora Orihuela solo se beneficiará de 1.785 euros cuando podía haber conseguido 14.406 para este propósito».

Por último María García también precisó que el Ayuntamiento tenía un plazo de diez días para alegar contra la resolución pero dijo desconocer si el equipo de gobierno lo ha hecho y reclamó a la responsable del área «más seriedad a la hora de tramitar estas subvenciones».


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario