lunes, 23 de enero de 2017

ORIHUELA - El baile del Medio Año Festero se traslada al centro e incluye cena fría

El baile del Medio Año Festero se traslada al centro e incluye cena fría

La fiesta comenzará en la mañana del sábado 28 con actividades y entrega de premios a los más pequeños
C. M. A.  ORIHUELA
21 enero 2017

Los cambios introducidos por la nueva directiva de la Junta Central de Moros y Cristianos para el Medio Año Festero incluyen el traslado del baile que se hace tras la gala del Teatro Circo al centro de Orihuela. Durante años esta celebración se sacaba a un local de fuera de la ciudad, pero para evitar los desplazamientos se ha optado por llevarlo al Casino Orcelitano. Asimismo se cuenta con otra novedad, ya que se han previsto dos tipos de entrada, una a 25 euros con cena y otra solo para el baile por 10 euros y que incluye una copa. La inclusión de la cena llega propiciada igualmente por el cambio de la hora de la Exaltación del Medio Año Festero en el Teatro Circo, que pasa a las nueve de la noche cuando hasta el año pasado se había hecho a las once.

En esa gala se despiden los embajadores salientes (Antonio José Rubio Grau de Caballeros del Rey Fernando y Juan de Dios Rogel de Moros Beduinos) y se da la bienvenida a los entrantes, José Manuel Gutiérrez (Templarios) por el Bando Cristiano y Rafael García (Almorávides) por el Moro, y no será el primer acto del Medio Año, ya que la fiesta comenzará por la mañana en La Lonja con actividades para los niños, además de entregarse los premios del concurso de dibujo infantil que cada año, y ya suman treinta y ocho ediciones, organiza la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina.

El domingo 29 el Medio Año culminará con el desfile de comparsas que partirá a las doce del mediodía desde la Plaza de Santiago y que recorrerá las principales calles de la ciudad hasta la Plaza de San Sebastián.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario