viernes, 11 de noviembre de 2016

ALCOY - Distinguidos los mejores de las Fiestas de 2016

Distinguidos los mejores de las Fiestas de 2016
Los Premios Samarita distinguen a los festeros, músicos, diseñadores y bailarinas que destacaron en los Moros y Cristianos

07.11.2016 | 12:44
Premios Samarita de Alcoy 2016
Ver Galería
Distinguidos los mejores de las Fiestas de 2016
Más fotos
El público, los festeros y los profesionales del sector dedicado al mundo de los Moros y Cristianos ya han desvelando quiénes son los mejores de las Fiestas que se celebraron el pasado mes de abril. Gracias a sus votos, decidieron a los merecedores de obtener la estatuilla y el pergamino de las 13 categorías de los Premios Samarita, organizados por la Asociación Samarita y que ya se han consolidado en su tercera edición.

La sede de la Filà Cordón fue el escenario de una multitudinaria gala en la que los festeros, músicos, bailarinas, diseñadores y demás invitados pasaron una agradable velada el pasado sábado por la noche mientras se fueron entregando los galardones.

El acto comenzó con su vertiente solidaria al entregar un cheque, por valor de 1.350 euros, a la Asociación Solc (que da apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares en Alcoy y comarca). Este fue el preámbulo a dar a conocer a los distinguidos, si bien antes se entregó el premio a la entidad colaboradora Radio Alcoy EAJ-12. La emoción vino cuando se comenzaron a desvelar los nombres de los ganadores en cada categoría. Así, el veredicto de las votaciones dictó que la Filà Muntanyesos se llevó el premio de la Segunda Diana, la Filà Abencerrajes obtuvo la distinción como la que mejor realizó la procesión en honor a San Jorge y el Alardo, la Filà Aragonesos sacó en la Entrada la mejor «roponà» mientras que la directora del ballet de Carmina Nadal recibió la estatuilla que otorga el mejor ballet de la Entrada, que fue el de la Sargantana que salió en el boato del capitán moro de la Filà Domingo Miques.



En apartados individuales, destacar el premio que se llevó Carlos Mateo, de la Filà Alcodianos, por realizar la mejor «arrancà» de Diana; Javier Ripoll, de la escuadra del mig de la Filà Aragonesos, fue el mejor cabo batidor; Lluís Vidal, de la escuadra de negros de la Filà Chano, hizo la mejor «arrancà» del bando moro mientras que Luis Ripoll, de la escuadra del mig de los Aragoneses, hizo lo mismo pero en el bando cristiano. Juan Climent se llevó el premio al mejor diseño original y Santi Carbonell y Victor Ferrer obtuvieron un reconocimiento por su diseño de la escuadra de negros de la Filà Chano.

Vicente Pérez «Coleto» compuso la mejor pieza original, que fue «Dies Iraes», Fermín Vélez fue distinguido con el premio de «artesà d'or» y se realizó un homenaje a Rafael Guarinos. La gala terminó con la proclamación de «personatge fester de l'any» a José María Valls Satorres.



(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario