viernes, 21 de octubre de 2016

XIXONA - Los Geladors "calientan" motores en Xixona con las paellas




Moros y Cristianos de Invierno
Los Geladors "calientan" motores en Xixona con las paellas
Los festejos arrancan el viernes con los primeros pasacalles y la Retreta


J. A. R. 21.10.2016 | 00:38
Los Geladors "calientan" motores en Xixona con las paellas
Los Geladors "calientan" motores en Xixona con las paellas
Fotos de la noticia
Los Geladors celebran este fin de semanas las Fiestas de Moros y Cristianos de Invierno, y como aperitivo este mediodía han tenido lugar las tradicionales paellas. Los festeros se han reunido para comer y ultimar los detalles del inicio de los festejos, que arrancan el viernes con los primeros pasacalles (12.15 y 13.15 horas). Por la tarde tendrá lugar el desfile del Soparet a las 18.30 horas, con la Retreta a las 21.00 y baile con música a partir de la medianoche.


El sábado se celebrarán varios de los actos más importantes. A las 9.00 horas será la presentación de las bandas de música, seguida de la diana festera. A mediodía está programada la Embajada Humorística del Helador, y a continuación la Entrada del Helador y el popular reparto de helados. Por la tarde llega la Entrada de Moros y Cristianos (18.30 horas) y la fiesta nocturna.


El domingo la diana será a las 8.30 horas. La Embajada del Moro arrancará a las 10.45 y la tradicional Ofrenda será a las 11.30 horas, seguida de la misa y un desfile. A las 18.30 llegará la Embajada del Cristiano y los festejos se cerrarán con el alzamiento de capitanes (19.30), la procesión (20.30) y el castillo de fuegos artificiales final.



(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario