sábado, 15 de octubre de 2016

VILLENA - La Junta Central de Fiestas convoca un concurso de composición festera

La Junta Central de Fiestas convoca un concurso de composición festera
Los autores podrán presentar sus obras en la sede del organismo hasta el 7 de enero de 2017

INMA ALCARAZ 14.10.2016 | 02:16
Presentación del concurso de música festera.
Presentación del concurso de música festera. I. A.
La Junta Central de Fiestas de Villena ha convocado el quinto concurso de composición de música festera «Compositor Manuel Carrascosa» en la modalidad de marcha mora, tal y como adelantó el presidente de la entidad festera, Antonio Navajas.

Los compositores tienen de plazo hasta el 7 de enero de 2017 para presentar sus obras en la Junta Central de Fiestas ubicada en la plaza de Santiago. Las piezas musicales deberán ser inéditas y originales, y al igual que en años anteriores, las cuatro obras finalistas serán interpretadas durante el concierto con motivo del Ecuador Festero, que se celebrará en el Teatro Chapí de Villena el 11 de marzo de 2017.



El concurso consta de dos premios, el que otorga el jurado especializado que está dotado con 2.000 euros y el premio del público, dotado con 500 euros.

El director de la Banda Municipal de Música de Villena y organizador del concurso, Pedro Ángel López, indicó que esperan recibir al menos una veintena de composiciones. Así indicó que en las bases se especifica que además de la originalidad se valorará el que se pueda interpretar en un desfile de Moros y Cristianos. «El título de la obra ganadora lo establecerá la Junta Central de Fiestas», afirmó López.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario