lunes, 24 de octubre de 2016

SAN VICENTE DEL RASPEIG - Ber-Largas crea la primera Escuela de Embajadores

San Vicente del Raspeig
Ber-Largas crea la primera Escuela de Embajadores
Claudio Carretero y Ferrán García serán los encargados de enseñar «este arte» a jóvenes a partir de 16 años


V. MORA 22.10.2016 | 16:15
Ber-Largas crea la primera Escuela de Embajadores
Ber-Largas crea la primera Escuela de Embajadores EROS SÁNCHEZ
Fotos de la noticia
Mantener y fomentar una tradición con gran arraigo en San Vicente del Raspeig es lo que se ha propuesto la nueva directiva de la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos, Ber-Largas. La entidad festera ha creado desde su sección de cultura la Escuela de Embajadores y ha comenzado un proceso de promoción para que festeros y también quienes no lo son se inicien en el mundo de las embajadas.


Desde Ber-Largas reconocen que se trata de unos de los principales proyectos de la nueva junta directiva «que se pone en marcha con una proyección de futuro».


El objetivo marcado para la Escuela de Embajadores es formar y preparar a los futuros embajadores para que sean los protagonistas en los actos más importantes de las fiestas, las Embajadas del sábado y el martes durante la semana festera.






Hace unos años se introdujo la embajada infantil para que los más pequeños se sintieran protagonistas y este acto tiene cada vez más interés en el municipio. La nueva junta directiva que ya barruntaba que potenciar las embajadas era algo muy importante, ofrecerá esta escuela para formar a los futuros embajadores desde los 16 años.


«La Federación busca la creación de una cantera de embajadores que participe de forma activa en la fiesta, bien sea desde la primera línea interpretando al embajador moro o cristiano, o bien desde un segundo plano en escena durante las embajadas», exponen desde la Unión de Comparsas. Y uno de sus apartados fundamentales es la formación. «Sant Vicent siempre ha contado con excelentes embajadores, y serán dos de ellos, Claudio Carretero Sevilla y Ferrán García García, los encargados de preparar a todo aquel que quiera unirse al proyecto». No hay un número mínimo de alumnos y todas las reuniones y ensayos se van a desarrollar en el Casal de la Festa. Ahora toca la labor de captar alumnos, por lo que aún no hay fecha para iniciar las clases.





(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario