domingo, 2 de octubre de 2016

L'ALQUERIA D,ASNAR - Los Moros y Cristianos llegan a l'Alqueria d'Asnar en honor a San Miguel Arcángel


Los Moros y Cristianos llegan a l'Alqueria d'Asnar en honor a San Miguel Arcángel
Los vecinos ofrecen sus fiestas patronales a San Miguel Arcángel y le dedican un mes de celebraciones - La jornada de ayer se inició con la tradicional diana y, ya por la tarde, los festeros desfilaron en una gran «entrà»

A. CORTÉS 25.09.2016 | 11:39
Los Moros y Cristianos llegan a l'Alqueria d'Asnar en honor a San Miguel Arcángel
Los Moros y Cristianos llegan a l'Alqueria d'Asnar en honor a San Miguel Arcángel
Fotos de la noticia
Un año más en el mes de septiembre, los vecinos y vecinas de l'Alqueria d'Asnar, se reúnen para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. Los festejos ocupan todo el mes de septiembre, con diversas actividades deportivas, lúdicas y culturales para todos los públicos. Los actos dividen el mes en tres intensas semanas, empezando con la «Festa dels Fadrins», la «Semana Cultural» y como cierre, las «Festes Patronals» con los típicos Moros y Cristianos.

Las fiestas patronales arracaron el viernes 23, con un volteo de campanas a modo de aviso del inicio festero. La jornada de ayer se inició con la tradicional diana y, ya por la tarde, los festeros desfilaron en una gran «entrà» que recorría las calles principales del municipio, al son de las marchas moras y cristianas. Hoy, en l'Alqueria tendrá lugar la ofrenda de flores al patrón a las 11.45 horas, seguida de la misa mayor, que dará paso a la procesión a San Miguel. A las 19.00 horas tras el paseo de la «filà Verdugos», se lanzará un castillo de fuegos artificiales para seguir con el concurso de disfraces. La festividad terminará mañana, con unas paellas en la plaza del País Valencià para todos los vecinos y vecinas de la localidadI


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario