lunes, 10 de octubre de 2016

CALLOSSA D'EN SARRIÀ - La media luna irrumpe

La media luna irrumpe en Callosa d'en Sarrià
Las huestes moras protagonizan una majestuosa Entrada por las calles del municipio

M. ALBEROLA / FOTOS: JOSÉ PALAZÓN 10.10.2016 | 14:56
La media luna irrumpe en Callosa d´en Sarrià
Ver Galería
La media luna irrumpe en Callosa d'en Sarrià
Más fotos
Si el sábado fueron los cristianos los protagonistas de las fiestas de Callosa d'en Sarrià con su vistosa Entrada cristiana, ayer le tocó el turno a las huestes moras que ofrecieron, por la tarde, una majestuosa Entrada triunfal por las calles del municipio.

Los festeros de las comparsas moras junto a sus cargos dieron lo mejor para hacer disfrutar al público que se congregó en las calles de la localidad.

Marraskets, Ligeros, La Llana, Guardia Negra y Guardia Negra Dones, Granadinos y Granadines, Cordó y Beduinos y Beduines brindaron un espectáculo que cada año atrae a numeroso público que no quiere perderse la oportunidad de ver estas fiestas que se celebran desde 1860 y que están declaradas Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad desde 1984.

Antes de comenzar el desfile moro, a primera hora de la tarde, tuvo lugar el baile de «Les Pastoretes al Ángel». Los niños también tuvieron su momento por la mañana cuando participaron en el desfile infantil mostrando su frescura, buen hacer y espontaneidad.

Actos de hoy
Entre los actos programados para hoy destacan el Tiroteo con arcabuces a las 16.15 horas, la Embajada Mora a las 17 horas y la procesión en honor a la patrona a las 20 horas.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario