lunes, 24 de octubre de 2016

ALCOY - La Glorieta se prepara para ser el epicentro del Mig Any

La Glorieta se prepara para ser el epicentro del Mig Any
El céntrico jardín albergará esta tarde el concurso de «olleta» en el que participarán las 28 filaes de los Moros y Cristianos


M. VICEDO 22.10.2016 | 01:00
Varios operarios ultimando los preparativos para la celebración del Mig Any en la Glorieta.
Varios operarios ultimando los preparativos para la celebración del Mig Any en la Glorieta. JUANI RUZ
Los operarios municipales terminaban ayer de adecuar el jardín de la Glorieta para que hoy sea el escenario de uno de los actos centrales del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos. Mientras la brigada de obras ultimaba la reconstrucción de la pilastra dañada esta semana a causa de un choque de un camión, en otros puntos de esta zona ajardinada se podía ver a más operarios montando las carpas que albergarán a los festeros que hoy se concentren en este céntrico lugar.


Si el tiempo lo permite, los componentes de las tropas moras y cristianas comenzarán a acceder a este escenario festero por la mañana para tomar unos aperitivos y comer. Esta será la antesala del certamen en el que los festeros elaborarán la olleta, típico plato alcoyano, para conquistar el paladar del jurado y obtener el primer premio.


Las 16 horas es el momento fijado por la organzación para el inicio del concurso con el reparto de los ingredientes. Cuatro horas más tarde, las filaes deberán presentar el resultado final y se conocerá al vencedor.






Ya por la noche, y nada más se conozca el veredicto, la música y las escuadras ganarán terreno por San Nicolás y País Valencià para protagonizar las «entradetes».



(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario