jueves, 1 de septiembre de 2016

ELCHE - El Alardo de los Moros y Cristianos se salda a su término con un herido leve

El Alardo de los Moros y Cristianos se salda a su término con un herido leve
Un hombre sufre una pequeña quemadura en la mano a causa de la pólvora durante el disparo de los arcabuces

S. M. / J. M. G./ A. F. 10.08.2016 | 00:58
El Alardo de los Moros y Cristianos se salda a su término con un herido leve
El Alardo de los Moros y Cristianos se salda a su término con un herido leve
Un hombre ha resultado herido leve durante el Alardo de los Moros y Cristianos que se ha celebrado a primera hora de esta mañana. El festero ha sufrido una pequeña quemadura a causa de la pólvora mientras disparaba un arcabuz durante el recorrido, según señalaron desde la Policía Local. Mientras que desde la asociación festera precisaron que la herida resultó ser un pequeño corte, sin importancia, provocado por el pistón que genera el disparo. Al margen de este incidente, el acto ha transcurrido con normalidad, sin registrar ningún otro contratiempo.

Los potentes disparos de arcabucería han despertado esta mañana a más de uno en el centro de Elche, aunque el estruendo también se dejaba sentir en buena parte de la ciudad.

Muchos desconocían que este año el tradicional Alardo se ha desplazado a la mañana, por lo que algunos transeúntes y turistas se han llevado la sorpresa de encontrarse con este llamativo espectáculo de buena mañana.

La pólvora y la consiguiente humareda de las armas han tomado desde las 9 de la mañana calles céntricas de la ciudad, como si de un atronador despertador se tratara.

Cerca de cien personas han tomado parte en este impactante Alardo, en el que estaba previsto consumir unos 100 kilos de pólvora.

Las comparsas de los moros Turaeg han abierto la comitiva que este año ha cambiado de recorrido y ha pasado por calles más estrechas, desde la calle Juan Carlos I hasta pasando por Capitán Lagier y Eres de Santa Llucía hasta el Palacio de Atamira. De este modo, el aumento de pólvora y participantes intensificó el sonido de los disparos de las huestes y comparsas.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario