miércoles, 7 de septiembre de 2016

BANYERES DE MARIOLA - vibra con la Reliquia


Banyeres vibra con la Reliquia
Las comparsas reviven la «entrà» de abril tras presentar armas a la imagen de San Jorge

A. CORTÉS 04.09.2016 | 02:32
Banyeres vibra con la Reliquia
Banyeres vibra con la Reliquia
Fotos de la noticia
Una celebración de 228 años. Los festeros de Banyeres rememoran las fiestas de Moros y Cristianos que la localidad alicantina ofrece a su patrón, San Jorge, entre los días 22 y 25 del próximo mes de abril.

La Reliquia de San Jorge llegó a Banyeres de Mariola en el 1788 y hoy en día se sigue conmemorando que esta permanezca en el municipio. Por este motivo el primer fin de semana de septiembre, se reviven las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebrarán del 22 al 25 de abril en honor a San Jorge.

Las fiestas de la Reliquia reviven la «entrà» que volveremos a ver en abril. Este acto se celebró la tarde de ayer y contó con la participación de todas las comparsas, del bando cristiano: «Cristians», «Estudiants», «Maseros», «Contrabandistes» y «Jordians»; y del bando de la media luna: «Moros Vells», «Moros Nous», «Marrocs», «Pirates» y «Califes».



Al finalizar con el recorrido del acto, en la Plaza Mayor, los festeros y festeras presentaron las armas a la imagen de San Jorge que se ubica en la fachada de la iglesia.

Hoy, es en Banyeres de Mariola, el día de la Reliquia, que abre sus actos con una diana, para seguir con la misa mayor. Por la tarde se celebra el desfile infantil, y para poner el punto final se dará la procesión a la Reliquia que finaliza con las celebraciones hasta el próximo mes de abril.


(OTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario