miércoles, 31 de agosto de 2016

ASPE - La Entrada de Bandas abre los actos de los Moros y Cristianos



La Entrada de Bandas abre los actos de los Moros y Cristianos
El director de la Unión Músico-Cultural de Torrijos, José Jérico, dirigió a las agrupaciones desde el castillo de Embajadas para dar inicio a la fiesta

MARIVÍ PARDO 08.08.2016 | 02:20
La Entrada de Bandas abre los actos de los Moros y Cristianos
La Entrada de Bandas abre los actos de los Moros y Cristianos
Fotos de la noticia
La Entrada de Bandas de Aspe marcó ayer por la tarde el inicio de los Moros y Cristianos. El acto dio el pistoletazo de salida a unos festejos que llenarán de pasodobles y marchas moras la calles de la localidad.

El protagonista invitado a dirigir el «Himno de las Fiestas» fue el director y compositor José Jérico, director de la Unión Músico- Cultural del Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos (Toledo) pueblo hermanado con Aspe. La elección del músico pretende recuperar el hermanamiento entre estas dos localidades. Poco antes, los reyes y los sultanes, cargos de la Unión de Festejos de Aspe, participaron en el pasacalles que llevó a la comitiva desde la sede la Junta Central de Fiestas hasta los pies del castillo de embajadas.

Las celebraciones arrancaron con la Entrada de Bandas pero la fiesta continuó pasada la media noche con el pasacalles humorístico por las calles del pueblo. La Retreta, donde los dos bandos disfrutaron de la primera jornada hasta bien entrada la madrugada. En el transcurso del acto, el primer edil Antonio Puerto entregó la vara de mando al alcalde de fiestas Antonio Pastor. Puerto deseó la pronta recuperación de Antonio Botella «el huertas», que ha sido el alcalde de fiestas hasta ahora.

Los Moros y Cristianos continúan hoy. Por otro lado, ayer continuaron los actos de las fiestas patronales, que se celebran cada dos años, con el concierto en homenaje a Nino Bravo en el que Serafín Zubiri.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario