domingo, 17 de julio de 2016

SAN BLAS - Los Moros y Cristianos asaltan la Explanada



Los Moros y Cristianos asaltan la Explanada
Las fiestas de San Blas promocionan sus días grandes con un «flashmob» de músicos y un desfile

C. PASCUAL ALICANTE 14.07.2016 | 09:28
Los Moros y Cristianos asaltan la Explanada
Ver Galería
Las fiestas de San Blas promocionan sus días grandes con un «flashmob» de músicos y un desfile. CARLOS RODRÍGUEZ
Dos instantes de los actos de promoción que se celebraron ayer en la Explanada, donde los festeros llevan toda la semana repartiendo programas de actos.
Dos instantes de los actos de promoción que se celebraron ayer en la Explanada, donde los festeros llevan toda la semana repartiendo programas de actos. CARLOS RODRÍGUEZ
Más fotos
Un original «flashmob» de los integrantes de la Sociedad L'Harmonia d'Alacant, que interpretaron una conocida pieza musical de Moros y Cristianos, sorprendió ayer a los alicantinos y turistas que paseaban por la Explanada, epicentro de la acción promocional de las fiestas de San Blas, que celebran este fin de semana sus días grandes. En esa búsqueda de un nuevo público para las populares celebraciones, las integrantes de la Filà Magenta también completaron un desfile desde el «stand» promocional –ubicado junto a la Plaza del Mar– hasta la Concha de la Explanada. Hoy los festeros siguen con el impulso de la fiesta a través del punto de información, abierto de 10 a 20 horas, y en el que además se proyecta un vídeo de los Moros y Cristianos del tradicional barrio y se ofrece una exposición de fotografías.

Y hoy, la retreta

Las fiestas de San Blas celebran hoy la popular Retreta, un divertido desfile que arrancará a las 23 horas desde Castillo festero y que concluirá en la calle Pintor Gisbert. A medianoche, está prevista la inauguración del Cuartel Popular de los Moros y Cristianos, ubicado en el parque de San Blas.




Mañana será el turno para el certamen «Entrada de Bandas Antonio Carrillos» (20 horas), que dará el testigo al homenaje al festero fallecido (20.45 horas). La jornada del viernes se cerrará con el Desfile de la Nit de l'Olla, que empezará el bando cristiano.

Los días grandes empiezan el sábado, con la Entrada Cristiana, y continúan el domingo, con el desfile del bando de los Moros. El lunes, finalmente, las embajadas.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario