viernes, 8 de julio de 2016

PETRER - recibirá mil visitantes en el tercer Congreso de Moros Viejos y Fundadores

Petrer recibirá mil visitantes en el tercer Congreso de Moros Viejos y Fundadores
El acto comenzará mañana con la bienvenida de los festeros a las 13 comparsas en el Teatro Cervantes

J. C. P. G. 08.07.2016 | 12:27
El III Congreso de Moros Viejos y Fundadores congregará mañana en Petrer a cerca de 1.000 festeros y visitantes. Son 13 las comparsas de 12 municipios que participarán en un evento para el que la Concejalía de Turismo ha preparado, además, cuatro visitas guiadas y teatralizas por la mañana en el casco antiguo. El congreso comenzará a las 10 horas con la bienvenida a los festeros y continuará en el Teatro Cervantes con las ponencias.

El desfile conmemorativo donde desfilarán los festeros y embajadores de los pueblos participantes comenzará a las 19 horas y se prolongará hasta llegar a las 21 horas a la plaza del Ayuntamiento, donde se cerrará una histórica jornada en la que también se hará una exposición, a las 13 horas en la Explanada, con los trajes de todas las comparsas acompañados de trípticos informativos de ganchillo confeccionados para la ocasión.

Los responsables de los Moros Viejos de Petrer, Vicente Poveda y Rosa Peinado, que son los organizadores del encuentro, han animado a todos los festeros y visitantes a acudir mañana a la población para sumarse a los festejos.



(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario