lunes, 4 de julio de 2016

ORIHUELA - Reconquista en blanco y negro



Reconquista en blanco y negro en Orihuela
Un estudiante de Arte anunciará las fiestas con el primer cartel sin colorido que destacará al ser volteado a uno u otro bando

RUBEN MÍGUEZ / FOTOS: VICENTE MUÑOZ 30.06.2016 | 12:20
Moros y Cristianos de Orihuela
Ver Galería
Reconquista en blanco y negro en Orihuela
Más fotos
El mantenedor de la revista ensalza el papel de la mujer

Emocionante y reivindicativo discurso el que pronunció ayer el periodista José Antonio López Egío, mantenedor de este año de la Revista de Moros y Cristianos de Orihuela. Centró sus palabras en la figura de la mujer en la fiesta, recordando que hay un eje principal, la Armengola. Este año se cumple el 25 aniversario de esta figura lo que aprovechó para nombrar a todas y cada una de las que han ostentado el cargo como «un homenaje a su importante labor». El periodista también hizo un repaso a la profesión, señalando el pasaje de la revista en el que se nombra a los medios de comunicación que había en la ciudad en el siglo 19. Y. cómo no, de nuevo, mencionó en este punto a las mujeres, esta vez las que actualmente ejercen el periodismo en la comarca.

El mantenedor de la revista dejó para el final un emocionante recuerdo a su hermano, el recientemente fallecido Eduardo López Egío. «En nombre de toda mi familia y en el mío propio muchas gracias, gracias a ellos y a todas las festeras y festeros que nos han transmitido su apoyo y su fuerza, desde el primer día que nos faltó Eduardo. Ahora allá donde estén el ratoneo y el ELE están las fiestas de Orihuela, y seguro que conseguirán liar a ángeles y demonios, arcángeles y diablos y querubines y a todo lo que se les acerque para formar la mejor fila jamás conocida. Nunca os olvidaremos».




Como es tradicional, este acto sirvió para conocer el cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos de este año, obra de Jefferson Martínez Delgado, un estudiante de la Escuela de Arte de Orihuela que ganó el concurso que desde hace cuatro años elige al autor del cartel. Se trata de una creación geométrica en la que sobresalen dos figuras, una arriba y una abajo, cada una perteneciente a un bando, moro y cristiano, justo detrás de Orihuela con algunos de sus edificios más conocidos. Por primera vez, el cartel está realizado en blanco y negro y permite ser volteado para destacar a uno u otro bando, anunciando así los festejos que se celebrarán del 16 al 23 de julio. El acto contó con la actuación del ballet de la Escuela de Ana Belén Navarro y la presentación de la programación de fiestas y de un spot publicitario sobre los Moros y Cristianos que ha realizado el Ayuntamiento.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)





No hay comentarios:

Publicar un comentario