domingo, 17 de julio de 2016

ORIHUELA - La Fiesta recibe el respaldo municipal

La Fiesta recibe el respaldo municipal

La Armengola y los Embajadores aplauden a un grupo de cargos. La Armengola y los Embajadores aplauden a un grupo de cargos. / A. A.
La Lonja acoge la tradicional recepción de cargos festeros
El alcalde pide sobre todo que con el paso de los años los festeros mantengan las tradiciones oriolanos y cuiden sus singularidades
PILAR M. MACIÁ @pilarmacia ORIHUELA
15 julio 2016

Los cargos festeros del 2016, correspondientes a las comparsas de Moros y Cristianos, distinciones que otorga la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina y el propio Ayuntamiento tuvieron una cita ayer, como ya es tradicional, en La Lonja. El zaguán del edificio municipal sirvió como lugar para realizar una recepción que otorga el municipio a los representantes de los bandos de la Cruz y la Media Luna y que en este caso marca prácticamente el inicio de una semana donde la Fiesta de la Reconquista será más protagonista aún si cabe.

El alcalde, Emilio Bascuñana, la concejal de Festividades y otros ediles acudieron a esta recepción en la que los invitados fueron llamados uno a uno para recibir un escudo de plata de la ciudad, un símbolo que el regidor dijo que les acompañarán en la responsabilidad que se les ha encomendado como representantes de las fiestas durante todo un año. Los Embajadores, Antonio José Rubio Grau, y la Armengola, Gloria Valero, recibieron un detalle distinto, en este caso otro de los símbolos que distinguen a la ciudad, como es el Pájaro Oriol.



Bascuñana agradeció la implicación de todos y cada uno de ellos a engrandecer las celebraciones de la Reconquista y Moros y Cristianos y les animó a que sigan «amando la Fiesta y participando de forma activa en todos los actos, a que arropéis a otros cargos como os arropan ahora a vosotros y a que mantengáis unida a esta familia festera, de grandes dimensiones, para que juntos podamos alcanzar las metas a las que aspiramos». Así recordó el trabajo que se realiza para lograr la Declaración de Interés Turístico Nacional y ya adelantó que una vez que se consiga se iniciará el correspondiente a hacer más internacionales los Moros y Cristianos. No obstante el munícipe apuntó que el mayor logro «será el de mantener las tradiciones de Orihuela con el paso de los años, cuidando las peculiaridades que nos hacen únicos y que nos distinguen del resto».


Centro Oriol

Para quien quiera saborear todos los actos que se avecinan en apenas un rato, hoy tendrá la oportunidad de hacerlo en la representación que los usuarios del Centro Oriol realizan tanto de los actos de la Reconquista como de los desfiles de Moros y Cristianos. Trabajan durante semanas para hacerlos posible y esta mañana a las 11.30 horas harán visible toda esa labor.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario