domingo, 17 de julio de 2016

ORIHUELA - Caballeros del Rey Fernando saca a la calle la revista de la Embajada

Caballeros del Rey Fernando saca a la calle la revista de la Embajada

Caballeros del Rey Fernando saca a la calle la revista de la Embajada FOTOS
FOTOGALERÍA
La periodista de 'La Verdad' Pilar Maciá, ayer en la presentación de la revista y los banderines . / A. ARAGÓN
La comparsa cristiana presenta los banderines de sus filas así como la bandera que abrirá el desfile el 22 de julio
J. ANDREU | ORIHUELA
12 julio 2016
La comparsa Caballeros del Rey Fernando, que celebra este año su sexta Embajada, capitaneada por Antonio José Rubio Grau, inició ayer sus actos oficiales con la presentación de la revista que ha editado para unas fiestas que son muy especiales para todos sus socios. La Sala Museo San Juan de Dios fue el escenario elegido y la periodista de 'La Verdad' Pilar Maciá la encargada de dar a conocer las más de cien páginas de las que consta la publicación, en la que se incluyen artículos sobre la historia de la ciudad y de los Moros y Cristianos, así como de lo ocurrido durante los ocho años transcurridos desde su última embajada, con una gran actividad tanto festera como cultural.

En la revista aparecen firmas como la de Pepe Vegara, presidente de los Moros Realistas; el cronista oficial de la ciudad, Antonio Luis Galiano; el geógrafo Miguel Ruiz Martínez o el director del Museo Diocesano de Arte Sacro, José Antonio Martínez. Comparsistas como su presidente, Juan Francisco Martínez o Antonio Ballester, uno de los fundadores, de la comparsa junto a su presidente de honor, Adriano Ruiz, también han dejado su impronta en la publicación.

Además de presentar la revista, la comparsa aprovechó para dar a conocer algunos de los elementos que formarán parte del boato de la Embajada que pondrán en la calle en la noche del viernes 22 de julio. Así, los representantes de sus filas destaparon los banderines que abrirán su paso por las calles de la ciudad, mientras que el Embajador, José Rubio, recibió del presidente de la agrupacion festera una bandera que solo desfilará cada ocho años, con motivo de las embajadas de la comparsa, y en la que se bordarán los nombres de cada uno de los embajadores.


También se dio a conocer la página web de la Embajada 'caballerosdelreyfernando.com', que convivirá con la histórica 'caballerosdelreyfernando.es'.


(NOTICIA  PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario