martes, 26 de julio de 2016

NOVELDA - se hace mora



Novelda se hace mora
La comparsa Damasquinos del bando de la media luna agasaja con un vistoso boato a la Sultana

M. ALBEROLA 24.07.2016 | 14:49
Novelda se hace mora
Novelda se hace mora
Fotos de la noticia
Hoy los festeros visitan el asilo de ancianos. Por la noche habrá un pasacalles, la traca de 1.000 metros y la Embajada humorística.

El bando de la media luna conquistó ayer Novelda con su poderío y vistosidad. Las comparsas moriscas dejaron claro durante la Entrada Mora que la ciudad, ayer, era mora.

Los encargados de abrir el desfile fueron los Damasquinos que este año ostentan el sultanato y que agasajaron con su vistoso boato a la Sultana Rosa Begoña López. Tras ellos, desfilaron el resto de comparsas del bando de la media luna: Piratas, Beduinos, Negres Betànics y Omeyas. Cerraron el desfile las tres comparsas cristianas (Astures, Mozárabes y Zíngaros).




La Entrada mora se inició en Reyes Católicos para transcurrir por las calles Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis. Los festeros mostraron su buen hacer e hicieron disfrutar al numeroso público que se congregó en las calles de la ciudad para ver a los protagonistas de la jornada. La majestuosidad y vistosidad de los trajes que lucieron las filàs captaron la atención de los asistentes.

Antes, por la mañana, acompañados por la asociación musical de Novelda «Los Flamencos», se llevó a cabo un pasacalles con las Reinas de las fiestas y su corte de honor, la Reina cristiana y la Sultana mora.

Pasacalles
La fiesta continúa hoy en la ciudad con un pasacalles por la mañana y la tradicional visita al asilo de ancianos de Desamparados.

Por la noche habrá otro pasacalles, la traca de 1.000 metros y la Embajada humorística, única en su género.



(nOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario