lunes, 4 de julio de 2016

LA VILA JOIOSA - presenta a sus cargos festeros

La Vila Joiosa presenta a sus cargos festeros
El momento cumbre llegó con la subida al escenario del rey moro, Juan Vicente Adam, y el cristiano, Nicolás Santamaría

REDACCIÓN 04.07.2016 | 01:29
La Vila Joiosa presenta a sus cargos festeros
La Vila Joiosa presenta a sus cargos festeros
Fotos de la noticia
Más de 2.200 personas escucharon el pregón de Pedro Muñoz Llorens.

Las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa 2016 dieron el sábado por la noche su pistoletazo de salida con el acto de presentación de los cargos festeros. Más de 2.200 personas se reunieron en el recinto del mercadillo para conocer a los máximos cargos de estas fiestas y escuchar el pregón a cargo de Pedro Muñoz Llorens, según destacaron desde el Ayuntamiento del municipio.

La jornada comenzó con un pasacalles desde la sede de la Asociación Santa Marta en el que participaron los cargos de cada una de las compañías; el alcalde, Andreu Verdú; la concejala de Fiestas, Marta Sellés, y la junta directiva de la Asociación. El desfile finalizó en el recinto del el mercadillo, donde un gran escenario engalanado con una lona y decorado con inspiraciones marineras sería testigo del inicio de las fiestas de este año. Como importante novedad el evento fue retransmitido en «streaming» a través de Youtube para que todas las personas que no pudieron asistir no se perdieran uno de los momentos más importantes de las fiestas vileras.

La presentación, conducida por Antoine Ferrer Botella, dio a conocer uno a uno a los capitanes y abanderados de las 22 compañías moras y cristianas, así como los embajadores y el emisario del rey moro, el gobernador de la plaza, el centinela y los embajadores cristiano y contrabandista.

El momento más importante llegó cuando subieron al escenario el rey moro, Juan Vicente Adam Camarasa de Moros Pak-kos y el rey cristiano, Nicolás Santamaría Soriano, de la compañía Voluntaris


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario