lunes, 25 de julio de 2016

ELCHE - Moros y Cristianos cambia de horario el Alardo, que se celebrará por la mañana

Moros y Cristianos cambia de horario el Alardo, que se celebrará por la mañana

Más de 100 kilos de pólvora, un 30% más que el pasado año, despertarán a los vecinos de la localidad
ALBA M.GARCÍA  ELCHE
22 julio 2016

Las fiestas patronales están a la vuelta de la esquina, por ello ayer se dio a conocer la nueva programación de Moros y Cristianos, cuya principal novedad este año es que el Alardo, que se celebra cada 9 de agosto por la tarde, cambiará de horario, por la mañana, a las nueve, y también su itinerario.

Más de 100 kilos de pólvora, un 30% más que el pasado año, despertarán a los vecinos de las calles Juan Carlos I, Puente Ortices, Capitán Lagier, Eres de Santa Lucía, Carrer Portell de la Granyana, Plaça del Parque, Diagonal Palau y Palacio Altamira.

Los actos comenzarán mañana en la Rotonda del Parque Municipal a las 21.15, con la proclamación de los capitanes y Abanderado 2016 y la posterior cena. El 7 de agosto a las 22.00 desde el balcón del Ayuntamiento, el pregonero dará el pistoletazo para el comienzo de las fiestas con la lectura del pregón. Pero antes, sobre las 20.30 la Glorieta será testigo de la interpretación de Aromas Ilicitanos por las bandas de música, dirigidos por el director de la Escolanía del Misteri, Francisco Javier González Valero.


En la mañana del lunes 8, a las 09.00, se realizará la diana oficial y misa en honor a los difuntos festejos. Por la tarde, a las 20.30 será la Entrada Mora. Un día después tendrán lugar las embajadas y el desfile infantil, a las 20, y el miércoles 10, la Entrada Cristiana, también a las ocho y media de la tarde.

El día 11 finalizarán las fiestas de Moros y Cristianos con un almuerzo en el colegio Ferrández Cruz, la inauguración del Racó Fester, que estará abierto hasta el 15 de agosto, el bautizo de los neófitos en la iglesia de San Juan y, por último, a las 19.45 la procesión ofrenda.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario