lunes, 18 de julio de 2016

ALCOY - Las Fiestas «comprimidas» de 2017 inquietan a los hosteleros

Las Fiestas «comprimidas» de 2017 inquietan a los hosteleros
El Casal intensifica los preparativos tras corroborar el CES que los días grandes serán 22, 23 y 24 de abril

M. CANDELA 16.07.2016 | 02:05
Las Fiestas «comprimidas» de 2017 inquietan a los hosteleros
Las Fiestas «comprimidas» de 2017 inquietan a los hosteleros MORELL / EFE
Las fechas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2017 ya están decididas -a falta del trámite del pleno municipal- tras el acuerdo del Consejo Económico y Social (CES), teniendo sus días centrales los días 22, 23 y 24 de abril. Sin embargo, como señaló ayer este diario, el calendario será bastante apretado, toda vez que el domingo 16 de abril será la Gloria y el lunes 24 el Alardo, con lo que en nueve días todo el programa estará materilizado.

Esta «compactación» de fechas suscitaba ayer cierta inquietud, sobre todo en el sector de la hostelería, por que la posibilidad de negocio se va a jugar en nueve días. «Un temporal de levante dos o tres días, que en esa época puede pasar, no se puede recuperar. Sólo habrá un domingo de "entradetes"», se destacaba ayer en medios del sector. La Trilogía siempre está sometida al tiempo, como ocurre en cualquier manifestación festiva, pero «con un calendario de "entradetes" tan corto cualquier incidencia daría al traste con las expectativas», lo que no ha ocurrido por ejemplo este año, en que hubo varias semanas de festividades nocturnas.

Por su parte, la Asociación de San Jorge intensificará los trabajos de preparación del evento con el calendario ya concretado, aunque desde la directiva se señalaba ayer que ya se venía trabajando en base a esta premisa. No obstante, las fiales y de manera muy especial los cargos 2017 ya pueden concertar sus acuerdos con bandas de música y demás en base a una expectativa más firme.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario