lunes, 4 de julio de 2016

ALCOY - La Asociación nombra Croniste de Festes a Natxo Lara y ratifica a los demás asesores

La Asociación nombra Croniste de Festes a Natxo Lara y ratifica a los demás asesores
La junta destaca la labor realizada por Xesca Lloria y asigna las ponencias a los vocales recién nombrados

M. CANDELA 30.06.2016 | 01:22
Natxo Lara se convierte en el nuevo Croniste.
Natxo Lara se convierte en el nuevo Croniste. JUANI RUZ
Fotos de la noticia
El periodista Natxo Lara, de la Filà Navarros, se ha convertido en el nuevo Croniste de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, por decisión de la Asociación de San Jorge, según informó ayer tarde la institución festera en un comunicado.

La junta acordó por unanimidad, a propuesta del presidente Juan José Olcina, designar a Natxo Lara, doctor en periodismo, profesor de la Universidad Miguel Hernández y director de comunicación de la Conselleria de Economía Sostenible como Croniste. Además, se ratificó a los demás asesores, que seguirán en sus cargos: Ignacio Trelis como asesor artístico; Juan Luis Guitart, musical; Camilo Blanquer, bibliotecario, y el abogado Rafael Sastre, encargado del área jurídica. El presidente Olcina destacó la «gran labor de todos los asesores» en la mejora de la Asociación y la Fiesta desde sus distintos ámbitos.

Igualmente, la junta tuvo palabras de recuerdo para la ya excronista Xesca Lloria, a la que agradeció el trabajo dedicado a la institución, especialmente en la edición de la revista de fiestas, de la que ha sido «pieza clave».




Además, la junta acordó asignar el área de revista a Pau Acosta; la de ropería, a Juan Antonio Domínguez; la de modernización a Víctor Hugo y a Juan Antonio Canalejas la de actos y festivales. Además, de la tareas que asumen los vocales elegidos la pasada semana, Luis Sorolla se hace cargo de Casal y Museo y Francisco Gisbert, de filaes. Igualmente, se ratifica a Francisco Cantó como ponente de Fiestas y a Alberto Rivas al frente del área de sillas.

De esta forma, el remodelado equipo que encabeza Juan José Olcina se ha puesto manos a la obra, en un mes que se anticipa cargado pues son muchos los asuntos a resolver antes de vacaciones.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario