lunes, 4 de julio de 2016

AGOST - da entrada a la Fiesta



Agost da entrada a la Fiesta
La Entrada Cristiana abrió ayer los días grandes de los festejos llenando de música, color y fastuosidad las calles - Los actos prosiguen hoy con el desfile moro y culminarán mañana con una jornada dedicada al patrón Sant Pere

J. A. R. 03.07.2016 | 12:14
Las huestes cruzadas y musulmanas desfilaron ayer tarde con la Entrada Cristiana, llenando de colorido y música el centro de Agost.
Las huestes cruzadas y musulmanas desfilaron ayer tarde con la Entrada Cristiana, llenando de colorido y música el centro de Agost. HÉCTOR FUENTES
Fotos de la noticia
Una fastuosa Entrada Cristiana abrió ayer tarde las celebraciones en Agost, llenando de música, colorido y elegancia las calles de la población alfarera. De esta forma se abrieron los días grandes de los Moros y Cristianos, que prosiguen hoy con la Entrada Mora y que culminarán mañana con una jornada de marcado carácter religioso en la que se rendirá homenaje al patrón Sant Pere.

En la madrugada del sábado ya los festeros «calentaron» motores con la siempre divertida Retreta, a la que precedió la Entrada de Bandas. Y ayer la esperada Entrada Cristiana recorrió el corazón de Agost a ritmo de marchas moras y cristianas, estando prevista a continuación la Embajada Mora que debía dejar en manos musulmanas el castillo.

Para hoy la Entrada Mora arrancará a las 20.30, seguida de la Embajada Cristiana en la que los cruzados, siguiendo la tradición, recuperarán el control de la fortaleza y expulsarán a los invasores.

Para mañana quedará la ofrenda a Sant Pere a las 11.30 horas, la misa a las 12.00 horas y la procesión a las 21.00 horas, a la que seguirán la Embajada Humorística y los fuegos artificiales.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)






No hay comentarios:

Publicar un comentario