miércoles, 15 de junio de 2016

ROJALES - La nueva comparsa Guerreros del Cid se suma a los Moros y Cristianos

La nueva comparsa Guerreros del Cid se suma a los Moros y Cristianos

Presentación del cartel y libro de las fiestas patronales .Presentación del cartel y libro de las fiestas patronales . / A.R.
Otro nuevo acontecimiento es el lanzamiento de un 'chupinazo' que servirá como inicio oficial de las fiestas y una posterior 'bañá' que tendrá lugar a las 12.30 horas del domingo 19 en la Plaza de España
C. M. A.  ROJALES
13 junio 2016

La concejal de Fiestas, Charo López, presentó esta semana el libro y cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos, ilustrado por el ganador del concurso, Joaquín Marcos Ramón. Los eventos tendrán lugar del 18 de junio al 3 de julio.

Un total de 50 actos conforman una programación que contiene novedades con respecto a ediciones anteriores, entre ellas la incorporación de una nueva comparsa, Guerreros del Cid, a la Junta Central de Moros y Cristianos. Otro nuevo acontecimiento es el lanzamiento de un 'chupinazo' que servirá como inicio oficial de las fiestas y una posterior 'bañá' que tendrá lugar a las 12.30 horas del domingo 19 en la Plaza de España. Le seguirá a continuación el encendido de una mascletá situada en el Malecón del Soto.

Las fiestas incorporan otras novedades como un corre foc, protagonizado por diablos con artefactos pirotécnicos, previsto para el día 20 a las 21.30 horas en la Plaza de la Iglesia hasta acabar en el cruce de las calles Maestro Serrano y Maestro Ventura donde está instalada la hoguera que arderá momentos después. El día 29 se reserva para la fiesta en honor a San Pedro con procesión a las 21.00 horas. Por otro lado los tres primeros días de julio se dedican a celebrar las fiestas de Moros y Cristianos con una charanga de disfraces y dos desfiles. Las comparsas participantes son Contrabandistas, Guerreros del Cid, Piratas, Benakíes, Almohades, Bereberes y Tuareg.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario