martes, 21 de junio de 2016

ORIHUELA - La heroína de La Reconquista inicia la cuenta atrás

La heroína de La Reconquista inicia la cuenta atrás
La recepción de la Armengola, Gloria Valero, da el pistoletazo de salida a los Moros y Cristianos

I. J. INIESTA 21.06.2016 | 01:05
La recepción de la Armengola, Gloria Valero, da el pistoletazo de salida a los Moros y Cristianos de Orihuela
Ver Galería
La heroína de La Reconquista inicia la cuenta atrás
Más fotos
Antesala de las fiestas. La recepción de la Armengola, Gloria Valero, calentó motores el pasado sábado en Orihuela de cara a las celebraciones de Moros y Cristianos en apenas unas semanas.

Decenas de personas acompañaron en la noche del sábado a Gloria Valero, la Armengola de este 2016, en la recepción de su cargo. Se trata de una de las figuras más destacadas de las fiestas de La Reconquista Orihuela, ya que representa a la heroína que hizo posible que la ciudad pasara de nuevo a manos de los del bando de la Cruz, tras vencer a los de la Media Luna. La emoción y la ilusión fueron las grandes protagonistas del acto, que sirvió para iniciar la cuenta atrás en cuanto a las fiestas de Moros y Cristianos.

A la recepción acudieron el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, así como el presidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, Antonio Manuel García, y diferentes autoridades locales y festeras. Los invitados, entre los que se encontraron amigos y familiares de la Armengola así como numerosos festeros de su comparsa, mostraron su cariño a su heroína, que estuvo acompañada, como no podía ser de otra manera, por los embajadores Moro y Cristiano, José García Rogel y José Rubio, respectivamente.




Tras la recepción de los invitados, Valero se fundió en un abrazo con su padre, a quien agradeció especialmente su dedicación y apoyo. La comparsa a la que pertenece Valero, los Moros Nazaríes, le regaló una espada que simboliza el papel de esta heroína en La Reconquista oriolana. Sin embargo, no fue el único regalo que recibió la Armengola, pues los embajadores moro y cristiano le regalaron unos pendientes, que se sumó a la joya que le regalaron sus amigas. Por su parte, la filá donde desfila Valero le entregó un cuadro a modo de recuerdo, de un año que, seguro, nunca olvidará.

Este ha sido el primer acto no oficial del calendario de fiestas, que comenzarán el próximo 28 de junio en el auditorio de La Lonja con la presentación oficial y el cartel de fiestas de 2016. El sábado dos de julio se celebrará la exaltación festera en el Teatro Circo de Orihuela, donde se realizarán todos los nombramientos oficiales por parte de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina. El plato fuerte de los festejos comenzará el 16 de julio con la exposición pública de la Gloriosa Enseña del Oriol en el balcón del Ayuntamiento de Orihuela.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario