martes, 21 de junio de 2016

ORIHUELA - La Armengola une a las tropas

La Armengola une a las tropas

La Armengola, Gloria Valero, en la apertura de Moros y Cristianos FOTOS
FOTOGALERÍA
El presidente nazarí e Iván Tormo por delante de Gloria Valero, rodeada de festeros. / A.A.
Gloria Valero recibe a los festeros en la cábila Realista en el arranque de los actos de Moros
PILAR M. MACIÁ @pilarmacia ORIHUELA
20 junio 2016

La Armengola, Gloria Valero, aglutinó ayer a representantes de todas las comparsas festeras en pleno corazón de la ciudad, el cuartel de Moros Realistas en el que se firmó oficialmente la paz entre dos comparsas, la Nazarí de la Armengola y la anfitriona, que durante años estuvieron enfrentadas como recordó la protagonista. El periodista Valentín Medina, quien este año ostenta además el cargo de Alcaide del Castillo Festero, condujo un acto breve que de inmediato dio paso a la música que dio a la Avenida de España el aire que vive en Moros y Cristianos, y solo el fresco de la noche recordó que aún no se ha llegado a los días grandes de fiestas del mes de julio.

Gloria Valero estuvo rodeada de familiares y amigos que la jalearon cuando se dirigió a los presentes desde lo alto de la portada de los realistas, convertida desde el año pasado en una fortaleza. «No sabéis que foto más bonita hacéis desde aquí», afirmó emocionada al subir. Tanto su fila Zarinas como la comparsa Moros Nazaríes, los embajadores Moro, Juan de Dios Rogel, y Cristiano, Antonio José Rubio, entregaron un regalo a la protagonista de la noche, mientras que el alcalde, Emilio Bascuñana, le impuso el escudo de la ciudad y dio el mando a la Armengola, aunque recordó que la vara que acredita su cargo se la entregará el sábado 2 de julio en el Teatro Circo, durante el acto de Exaltación Festera en el que también recibirá el toisón de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina con los escudos de todas las comparsas.

Un brindis desde lo más alto de la fortaleza realista dejó paso a la música de las primeras marchas moras y cristianas que se bailaron con ganas de que lleguen los días de fiesta.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario