sábado, 7 de mayo de 2016

VILLENA - Reunión satisfactoria para la realización de actos festeros en las sedes de las comparsas

Villena
Reunión satisfactoria para la realización de actos festeros en las sedes de las comparsas

    

Anoche tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de Fiestas para abordar la problemática de la celebración de actos en la sede de las comparsas que puedan molestar a la vecindad y los resultados fueron satisfactorios.

Las concejalas de Fiestas y Policía, Conchi Beltrán y Esther Esquembre han anunciado esta mañana junto al Presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas que “las comparsas podrán seguir con su actividad festera en sus sedes sociales”.

Se trata de una problemática que lleva muchos años coleando en la ciudad por las quejas de parte de la ciudadanía sobre la celebración de actos públicos o verbenas en el casco urbano de la ciudad. Debido a una denuncia sobre la sonoridad en el edificio de una vecina de la ciudad, el Ayuntamiento tuvo que realizar una auditoría de sonido en la sede de la comparsa de Labradores.

Los resultados de este informe técnico crearon cierto malestar en la ciudadanía y ayer el Ayuntamiento de Villena a través del Alcalde, las concejalas de Fiestas y Policía y un técnico municipal se reunieron con la Junta Central de Fiestas, los presidentes de las catorce comparsas y la Intendente de Policía en Villena.

En la reunión se decidió utilizar la prevención de problemas sociales y la mediación como medidas de solución entre la ciudadanía, el Ayuntamiento y el ente festero en Villena. Será a través de una pequeña comisión en la que habrá dos representantes del Ayuntamiento y otros tantos de la Junta Cental de Fiestas.

Se aprobó que los actos relacionados con las Fiestas de Moros y Cristianos se mantendrán en las sedes sociales de las comparsas tal y como se venía haciendo. Estos actos incluyen los realizados del 4 al 9 de septiembre, además de las comidas de hermandad, el ecuador interno, el brindis de navidad o las presentaciones de sus cargos festeros. “Las actividades que no son de carácter festero se van a diversificar en diferentes lugares de la ciudad para que no sean las mismas zonas las que lo sufren siempre”, ha indicado la edil de Policía.

Desde el equipo de gobierno se reconoce el derecho al descanso de la ciudadanía y se apela a la mediación y al diálogo respecto a los lugares de convivencia. “Así podremos tener un clima bueno de convivencia entre todos”, ha subrayado Esquembre.

Desde la Junta Central de Fiestas se felicitan por el acuerdo alcanzado en la reunión y han recalcado que esta forma de actuación desde las comparsas a través del diálogo y la mediación con la ciudadanía ha resultado muy positiva a aquellas que lo han llevado a cabo en los últimos años. “Poniendo todos un poco de nuestra parte, llegaremos a acuerdos”, ha sentenciado Navajas.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario