jueves, 5 de mayo de 2016

VILLENA - LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ SATISFECHA DE SU PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN DE MÚSICA FESTERA DE ELDA 2016

Villena
LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ SATISFECHA DE SU PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN DE MÚSICA FESTERA DE ELDA 2016

    



Este pasado sábado 30 de abril se celebró el XXXI Certamen de interpretación de música de Moros y Cristianos de Elda. La Sociedad Musical Ruperto Chapí participó en ella, quedando muy satisfecha de su interpretación, y obteniendo un tercer premio.

La Sociedad Musical Ruperto Chapí interpretó la obra obligada, que era la Marcha Cristiana Alardo Cristian, de Francisco Valor, y como obra libre interpretó la Marcha Mora Elda, que el famoso compositor de Alcoi Amando Blanquer Ponsoda dedicó a esta ciudad. La interpretación de las mismas fue perfecta, con gran sonoridad, y elegancia, con un toque festero que fue reconocido por el público.

El evento lo ganó la Sociedad Filarmónica "Unión Musical " de Agost. El certamen se celebró en el Teatro Castelar de Elda.

La tarde se inició recibiendo a las bandas participantes en la puerta del Ayuntamiento y colocando un corbatín de recuerdo a las banderas. A continuación la Sociedad Musical interpretó el pasodoble “Pedro y Juan Bautista ", del recordado compositor Pedro J. Francés Sanjuán, por las calles de Elda hasta llegar a la puerta del Teatro.

Acompañó en este certamen a la banda por parte del Ayuntamiento de Villena, el concejal del equipo de gobierno Antonio Pastor López.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario