viernes, 13 de mayo de 2016

VILLENA - Autorizada la celebración de San Isidro a la comparsa de Labradores


Villena

Autorizada la celebración de San Isidro a la comparsa de Labradores

    



La portavoz en Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha anunciado que esta semana se ha aprobado la celebración de los actos con motivo de San Isidro Labrador consistentes en un almuerzo con banda de música y un pasacalles por la ciudad.

La comparsa de Labradores va a realizar una mañana de convivencia con dos actividades, un almuerzo en su sede social y patio y un pasacalles con banda de música. Se autoriza por parte de la Junta de Gobierno a realizar el desfile con los requisitos que se le marcan para discurrir por las vías y se aprueba también la realización del almuerzo con banda de música.

Este acuerdo se basa en el informe presentado por el Ingeniero Técnio que de acuerdo al punto 1 de la disposición primera de la Ley 7/2002 de Protección Contra la Contaminación Acústica, establece que:"La autoridad competente por razón de la materia a que pertenezca la fuente generadora del ruido o vibraciones podrá eximir, con carácter temporal, del cumplimiento de los niveles de perturbación máximos fijados en la presente ley en determinados actos de carácter oficial, cultural, festivo, religioso y otros análogos".

Cada comparsa se encuentra elaborando un calendario con las festividades y días festivos que le son propios, tal y como se acordó, para poder ser aprobados. Desde la Junta de Gobierno se considera que aunque la confección del calendario de días festeros en las comparsas todavía no ha concluido, para la comparsa de Labradores el día de San isidro es una celebración propia y por ello se le autoriza de forma excepcional a superar las limitaciones acústicas para la celebración en horario diurno hasta las 14h horas para la celebración de este almuerzo con motivo de San Isidro.

Por otro lado se comunicó en la Junta de Gobierno Local que el Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental insta a los ayuntamientos a implantar la nueva recogida separada de biorresiduos. Se constata como necesidad en el nuevo Plan Estatal Marco Nacional de Residuos (PEMAR).

Fue aprobado definitivamente mediante acuerdo del Consejo de Ministros el 6 de noviembre de 2015. Se comunica a los ayuntamientos que dado que en la Comunidad Valenciana corresponde a las entidades locales la implementación de los servicios públicos de recogida y transporte de residuos urbanos, se muestra su plena disponibilidad para colaborar en el impulso que debemos de dar a esta recogida selectiva.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario