lunes, 9 de mayo de 2016

VILLAFRANQUEZA - La cruz vuelve a dominar El Palamó



La cruz vuelve a dominar El Palamó
Las Fiestas de Villafranqueza terminan con la capitulación del bando moro y la posterior Entrada encabezada por las huestes de la media luna

A. T. 09.05.2016 | 11:03
Desfile de la Entrada Mora-Cristiana de El Palamó.
Desfile de la Entrada Mora-Cristiana de El Palamó. EROS SÁNCHEZ
Fotos de la noticia
La procesión de la imagen de San José marca la última jornada de celebraciones en el barrio alicantino.

El barrio de Villafranqueza culminó ayer sus Fiestas de Moros y Cristianos y Patronales con la Entrada encabezada por el bando de la media luna, horas después de que el castillo hubiera vuelto a quedar en manos de los cristianos, siguiendo el proceso habitual de cada año. Centenares de festeros y vecinos tomaron parte en un desfile que recorrió las calles en medio de una gran presencia de público, bajo un cielo plomizo pero en el que no llegó a aparecer la lluvia. Por la mañana, también la procesión de la imagen de San José había tenido una notable participación, antes de la capitulación mora en la Embajada.

Las fiestas de El Palamó en honor a San José comenzaron el pasado jueves, con el pregón ofrecido por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. No obstante, el grueso de los actos se ha desarrollado durante el fin de semana, con las Entradas y las Embajadas como citas más destacadas del programa.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario