domingo, 29 de mayo de 2016

SALINAS - Los Moros Laguneros irrumpen tras la tormenta



Los Moros Laguneros irrumpen tras la tormenta
La Entrada comenzó a las siete de la tarde, con media hora de retraso, por la intensa lluvia

PÉREZ GIL 29.05.2016 | 11:57
Los Moros Laguneros irrumpen tras la tormenta
Ver Galería
Los Moros Laguneros irrumpen tras la tormenta ÁXEL ÁLVAREZ
Los Moros Laguneros irrumpen tras la tormenta
Los Moros Laguneros irrumpen tras la tormenta
Más fotosFotos de la noticia
Los Moros Laguneros derrotaron ayer a los Contrabandistas y Piratas durante la conquista de Salinas, en una jornada marcada por el bochorno y una tormenta de primavera que descargó con fuerza y retrasó todos los actos de la tarde.

En el ecuador de sus fiestas de Moros y Cristianos, los salineros protagonizaron un intenso día que arrancó a las 8.30 horas con la Diana con Despertá por las calles del pueblo y finalizó, ya de madrugada, con la Gran Verbena en la plaza de España. Pero por la mañana también hubo Santa Misa en honor a San Juan Ante Portam Latinam y Exaltación de la Virgen del Rosario con salvas de arcabucería en su honor. Un festejo que dio comienzo a las 11.30 horas, en el que participaron quince arcabuceros y que estuvo marcado por el calor y unas nubes cargadas de lluvia que finalmente pasaron de largo para regresar después.

Eran las seis y media de la tarde y llovía en Salinas cuando debía comenzar la Entrada Mora. El acto se suspendió provisionalmente mientras los festeros permanecían en sus casas, cuartelillos y sedes de las comparsas con la mirada puesta en el cielo y la esperanza de que el temporal se alejase lo antes posible. Y así fue. El viento comenzó a soplar y arrastró los nubarrones de tal modo que la Entrada Mora pudo iniciarse con las calles mojadas, poco público y solo media hora de retraso. Una dilación que se mantuvo en los posteriores festejos de la tarde: la Entrada de Embajadores y la Embajada Mora, representada este año por José María Iñíguez Delegido, Pedro Alfonso Vidal y Francisco José Pérez Vidal, así como la Ofrenda de Flores.

Pero hoy continúan las fiestas en Salinas con la Entrada Cristiana a las 18.30 horas, la posterior Embajada y la Solemne Procesión.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)






No hay comentarios:

Publicar un comentario