sábado, 7 de mayo de 2016

PETRER - potenciará el reciclaje de vidrio en las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos

Petrer potenciará el reciclaje de vidrio en las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos
La campaña contará con una «ecopatrulla» y se colocarán cubos con ruedas en el centro y el casco antiguo

PÉREZ GIL 07.05.2016 | 01:57
Irene Navarro, edil de Fiestas.
Irene Navarro, edil de Fiestas. INFORMACIÓN
Fotos de la noticia
El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado una campaña de reciclaje de vidrio para las Fiestas de Moros y Cristianos que comienzan el próximo viernes. «La Reconquista del Vidrio» es el nombre de esta campaña que se extenderá del 12 al 16 de mayo y en la que también colabora Ecovidrio.

«Queremos concienciar a los ciudadanos de Petrer, y especialmente a las comparsas, sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas», señaló Irene Navarro, concejala de Servicios Generales y Fiestas, durante la presentación de esta actividad.

Para lograrlo se van a colocar cubos con ruedas en varios puntos del casco antiguo y centro, así como contenedores personalizados en las inmediaciones de las sedes de las comparsas. Además, la campaña contará con una «ecopatrulla» que informará a los festeros y regalará un obsequio a quien colabore en el reciclaje.



Ecovidrio pesará después de las fiestas todo el material recogido para conceder 3.000 euros a la ciudad donde más festeros reciclen. «Si gana Petrer ese dinero será para la organización del acto de pregón; así que animo a todos los festeros, ciudadanos y visitantes a que reciclen lo máximo por el beneficio ambiental y el incentivo ofrecido», concluye Navarro.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario