domingo, 15 de mayo de 2016

PETRER - Entrada Cristiana emitida en directo para toda la Comunidad Valenciana a través de la Xarxa TEVAP

Petrer
Entrada Cristiana emitida en directo para toda la Comunidad Valenciana a través de la Xarxa TEVAP

    

Los Cristianos protagonizan el primer gran desfile de Petrer

El bando cristiano ha iniciado esta mañana con la alegría y el desparpajo que les caracteriza el primer gran desfile de Moros y Cristianos de Petrer, la Entrada Cristiana. Los festeros han llenado de luz y color el centro de la localidad ante la atenta mirada de miles de vecinos y visitantes que no han dudado en disfrutar de este espectáculo visual y musical. Un año más el buen tiempo ha animado a la los ciudadanos a salir a las calles para disfrutar de sus fiestas.

El boato de los Labradores ha dado comienzo a las 11 horas, la comparsa ha rendido homenaje a San Isidro Labrador, su patrón, festividad que celebrarán mañana. Durante el boato el coro de la comparsa ha interpretado la pieza "Señor Festero", además el grupo de ganchilleras "Tejiendo Petrer" ha recreado a la imagen del santo. En este vistoso boato también ha participado la Falla Fraternidad de Elda, quienes han tirado petardos representando el fuego y la pólvora de sus fiestas.

La cuadrella Colliters ha sido la primera fila en desfilar tras su capitanía, dando paso al bando cristiano, los festeros han realizado el itinerario con vistosos trajes que han destacado por su colorido, pero sin duda, si por algo han sido recibidos con cariño por el público ha sido por la alegría que trasmitían.

Tras la capitanía de los Labradores y sus cientos de comparsistas, han desfilado Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flandes y Estudiantes. Los capitanes y abanderas a caballo, acompañados de sus pequeñas rodelas en sus palanquines han anunciado la llegada de cada una de las comparsas con vistosos y elegantes trajes. Tras las marchas cristianas y los pasodobles ha llegado el momento de la sobriedad que caracteriza a las tropas moras. Los Moros Fronterizos han continuado seguidos de Moros Nuevos, Moros Beduinos, Moros viejos y Berberiscos. El bando de la media luna tomará el protagonismo mañana a partir de las 17.30 horas con la Entrada Mora.

El público ha disfrutado, de este desfile durante más de tres horas. Está previsto que a las 20 horas comience esta tarde la Solemne Procesión desde la Plaza de Baix, en la que el patrón de las fiestas, San Bonifacio, Mártir, recorrerá las calles de Petrer acompañado por las 10 comparsas. Sin duda este será un acto especial, pues este año se conmemora el 75 aniversario de la llegada de la talla a la villa.


Videos: Intercomarcal TV


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INTERCOMARCALTV.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario