viernes, 13 de mayo de 2016

ORIHUELA - Turismo avanza en promocionar a nivel nacional la fiesta de Moros y Cristianos

Turismo avanza en promocionar a nivel nacional la fiesta de Moros y Cristianos

Reunión de la comisión para lograr la declaración de Interés Turístico Nacional.Reunión de la comisión para lograr la declaración de Interés Turístico Nacional. / A. O.
La comisión de seguimiento para lograr la declaración de Interés Turístico Nacional logra ya 65 apoyos de entidades y ayuntamientos alicantinos
JOAQUÍN ANDREU ESTEBAN @AndreuJoaquin ORIHUELA
13 mayo 2016

El equipo de gobierno sigue con los pasos iniciados hace semanas para lograr que los Moros y Cristianos obtengan la declaración de Interés Turístico Nacional que se busca para las Fiestas de la Reconquista.

Con ese objetivo se reunió ayer en la Sala del Oriol la comisión de seguimiento integrada tanto por técnicos de la concejalía como representantes de las comparsas y otros miembros de diversos ámbitos sociales y asociativos de la ciudad para poner en común los últimos pasos dados en ese objetivo. La cita sirvió asimismo para encarar las que serán las próximas acciones de este órgano que ha de preparar el expediente. A este respecto la concejal del área, Sofía Álvarez, detalló algunas de las cuestiones de la misma.

La responsable municipal avanzó que durante las fiestas de este julio la localidad recibirá a un grupo de periodistas nacionales para que conozcan al detalle lo que significan desde el punto de vista turístico e histórico como la exposición de la Enseña del Oriol entre otras singularidades. «El objetivo es que la conozcan de primera mano porque su labor será importante para que trasladen a nivel nacional lo que suponen para los oriolanos y que la divulguen en sus medios», precisó la concejal de Turismo. Asimismo dijo que no solo serán reporteros especializados en este ámbito y también que incluso se han interesado reporteros mejicanos que podrán conocerlas, así como lo que ofrece el municipio en otros ámbitos turísticos tanto en monumentalidad, la oferta de museos, las playas o las pedanías. En esa difusión en los medios de comunicación también se incluye que el 16 de julio el programa de Onda Cero 'Gente viajera' que dirige Ester Eiroz se retransmitirá desde el municipio, dentro de esa campaña comunicativa.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario