viernes, 13 de mayo de 2016

ORIHUELA - El abogado Isidro Hernández será el glosador de los Moros y Cristianos

El abogado Isidro Hernández será el glosador de los Moros y Cristianos

Los periodistas José Antonio López y Valentín Medina ostentarán los cargos de presentador de la revista y alcaide, mientras que Pedro Arenas pregonará la Fiesta
C. M. A.  ORIHUELA
12 mayo 2016

A apenas dos meses del pistoletazo oficial de salida a las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos, la Junta Central de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina nombró ayer a las personas que ostentarán los distintos cargos festeros a la espera de que el Ayuntamiento haga lo propio en el caso del Síndico del Oriol. En la reunión celebrada anoche se decidió que el abogado Isidro Hernández Lozano, comparsista de los Caballeros de Tadmir y quien durante años ha ejercido como asesor jurídico de la asociación sea quien en la Exaltación Festera, glose el pregón que pronunciará Pedro Arenas Pérez, de la comparsa Moros Realistas.

Eso será en el acto que reunirá a la familia festera en el Teatro Circo el 2 de julio, y en el que tomará posesión de forma oficial de su cargo la Armengola, Gloria Valero, aunque algunos días antes el Auditorio de La Lonja acogerá la presentación oficial de la Revista de Fiestas que este año correrá a cargo del responsable de Deportes de Radio Orihuela, José Antonio López Egío. No será el único periodista que contará con un cargo en los Moros y Cristianos, puesto que el decano de la prensa oriolana, Valentín Medina Martínez, comparsista de los Moros Almohábenos, ha sido elegido para custodiar, como Alcaide, las llaves del castillo festero.

La Junta Central también reconocerá como cada año a un grupo de festeros que con su buen hacer permiten el crecimiento de los Moros y Cristianos. En esta ocasión se trata de Eva López Pérez, de Moros Abdelazíes; Sonia Juan Maciá, de Moros Nazaríes; José Andrés Bo Mortes, de Caballeros del Oriol; y José García Haro, de Moros Beduinos.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario