sábado, 7 de mayo de 2016

ELDA - PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE LA COMPARSA DE ESTUDIANTES 2016 Y ENTREGA DE PREMIOS DEL 4º CONCURSO DE HUMOR GRÁFICO

Elda
PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE LA COMPARSA DE ESTUDIANTES 2016 Y ENTREGA DE PREMIOS DEL 4º CONCURSO DE HUMOR GRÁFICO

    


En la tarde del viernes 6 de mayo, en la Fundación Paurides se presentó la revista de la comparsa de Estudiantes 2016.

La presentación corrió a cargo de Rosa María Riquelme, profesora de secundaria del Centro Santo Domingo Savio de Petrer y colaboradora de nuestras fiestas, ya que en numerosas ocasiones ha presentado galas y proclamaciones de la Junta Central, de su comparsa las Huestes del Cadí, Marroquíes, Contrabandistas, etc. y la gala de la comparsa de Estudiantes del pasado mes de febrero.

A través de imágenes acompañadas por su cálida voz, sumergió a los asistentes en una historia, con el acompañamiento musical relacionado con el texto, y así fue desgranando la revista por sus distintos apartados, emplazando a los asistentes a su lectura y disfrute.

Tras la presentación de la revista se entregaron los premios del 4º Concurso de Humor Gráfico que en la presente edición se han recibido 176 trabajos de 52 dibujantes, cuya procedencia es muy variada: 35 dibujantes europeos (5 de ellos españoles), 9 procedentes de Asia y 8 de América. Para ello el jurado compuesto por Enrique Pérez Penedo “Enrique”, José Rubio “Malagón” y Eduardo Navarro Romero, tras realizar la selección de obras de la exposición que se podrá contemplar hasta el 18 de mayo en la Fundación Paurides decidieron otorgar los premios a:
Los trabajos ganadores: Premio moros y cristianos (200 euros y trofeo) al dibujo presentado por Manuel Arriaga de Puente Tocinos (Murcia) que recogió personalmente el galardón de manos de la presidenta de la comparsa Rosa Rocamora. Y el premio de temática libre (200 euros y trofeo) que recayó en el dibujante de Montenegro Darko Drljevic que no pudo asistir y recogieron en su nombre los cargos 2016 Andrea, Alejandro, Sara y Jorge.
Una vez entregados los premios, fueron las palabras de Liliana Capó, presidenta de la Mayordomía de San Antón en nombre de la Junta Central de Comparsas; Amado Navalón, concejal de Hacienda y Patrimonio en nombre del Ayuntamiento y Rosa Rocamora las que sirvieron de epílogo al acto, finalizando con un vino de honor para los asistentes.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario