domingo, 29 de mayo de 2016

ELDA - Los Musulmanes celebran ¡25 años subiendo al Geriátrico!

Elda
Los Musulmanes celebran ¡25 años subiendo al Geriátrico!

    


El 10 de Junio de 1991, una vez acabada la Embajada Cristiana, la comparsa de Musulmanes, fuera de programa, realizó su primera visita al Geriátrico para llevar la fiesta a los ancianos allí acogidos. Los festeros y la banda de música convivieron con los propios ancianos en un acto que resultó muy emotivo. Por eso la directiva decidió llevarlo a cabo todos los años el lunes de fiestas después de la Embajada. La idea de realizar este acto la tuvo el entonces vicepresidente de la comparsa Roberto Navarro Candelas emulando de alguna manera la visita de nuestros hermanos los Moros Nuevos de Villena realizaban el 6 de Septiembre al Asilo de ancianos de aquella ciudad. Además recordábamos la visita que las comparsas eldenses realizaban al entonces Hospital Municipal, que también acogía ancianos, entre los años 40, 50 y principios de los 60 del pasado siglo precisamente el último día de fiestas (martes).
Es curioso recordar que en los primeros años se hallaba allí acogida la “Yaya”, una anciana eldense muy querida, que precisamente fue la que bailó alrededor de la hoguera en la fiesta de San Antón en el año 1943 junto a “Pepito El Platanero” vestido de contrabandista, lo que se considera como uno de los actos precursores de nuestra Fiesta.

Por ser un acto entrañable no podemos dejar pasar estos 25 años realizándolo. Lo celebraremos el lunes 6 de Junio subiendo, como todos los lunes de Moros, al Geriátrico y compartiendo ese momento con los ancianos.
¡25 AÑOS SUBIENDO AL GERIATRICO!


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario