jueves, 5 de mayo de 2016

ELCHE - Benimerines presenta a sus cargos

Benimerines presenta a sus cargos
La comparsa mora arropa a su capitán, Miguel Ángel Butrón, y a su sultana, María Ángeles Álvarez, en su noche grande

M. J. S. 01.05.2016 | 22:35
Los cargos de la comparsa Benimerines.
Los cargos de la comparsa Benimerines. INFORMACIÓN
La comparsa Benimerines presentó la noche del sábado a sus cargos en el transcurso de una cena. Los encargados de representar a la comparsa en un año tan especial, en el que ostentan la Capitanía del bando moro, son Miguel Ángel Butrón Agulló, como capitán moro; su esposa, María Ángeles Álvarez Garví, como sultana Benimerín; y el pequeño de ambos, Miguel Butrón Álvarez, que ostentará el cargo de Benimerín infantil.

La presentación estuvo arropada por los miembros de la comparsa Benimerines y por casi 200 componentes de las diferentes comparsas que conforman la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, destacando la presencia del abanderado de la asociación 2016, Juan José Ibarra Botella, y del capitán cristiano también de este año, Ernesto Sempere Blasco.

El acto estuvo conducido por los jóvenes comparsistas Verónica Cedillo y Álvaro Abellan, quienes dedicaron palabras de agradecimiento y recuerdo a los siete capitanes moros anteriores de la comparsa.


La presentación tuvo momentos muy emotivos, particularmente cuando por sorpresa y para despedir al ultimo capitán Benimerín, Jaime Jaén, y para recibir al Capitán 2016, irrumpió la Colla de dolçainers Tripilitrop de Torrellano, que interpretó magistralmente las piezas «Als Cudolers» y «Xavi El Coixo».

Los cargos 2016 recibieron innumerables regalos por parte de todas las comparsas, especialmente de miembros de Benimerines y de su familia.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario