lunes, 25 de abril de 2016

PETRER - Fin de semana festero en Petrer con las primeras «Entraetas» y el concierto de Moros y Cristianos

Fin de semana festero en Petrer con las primeras «Entraetas» y el concierto de Moros y Cristianos
La revista se presenta mañana y el presidente de la Unión de Festejos recibirá un homenaje como pregonero

J. C. P. G. 21.04.2016 | 05:08
La música festera volverá a sonar este sábado en las calles de Petrer con la celebración de la primera jornada de «Entraetas». Será a las 23 horas cuando las comparsas de Labradores, Vizcaínos, Marinos, Fronterizos y Moros Nuevos recorran el centro tradicional con marchas moras, cristianas y alegres pasodobles. Como cada año el itinerario partirá del paseo de la Explanada y discurrirá por Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá y Cánovas del Castillo hasta llegar a la Plaça de Baix.

A la jornada siguiente, la del domingo, la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir celebra el tradicional «Concert de Música Festera», a las 18.30 horas, en el Teatro Cervantes. Y, como en ediciones anteriores, durante el intermedio se homenajeará a un festero veterano de cada comparsa, que este año serán Luis Gonzálvez Pomares por la comparsa de Labradores; Francisco José Navarro Amorós por los Vizcaínos; José Bernabéu Molina por los Marinos; José Luis Torres Andreu por el Tercio de Flandes; José Verdú Alcaraz por los Estudiantes; Octavio García Brotons por los Moros Fronterizos; Antonio Rios Amat por los Moros Nuevos; María Primitiva Brotons Sabuco por los Moros Beduinos; Luis Vera Poveda por los Moros Viejos y Carlos Payá Maestre por los Berberiscos.

En su XXVIII edición el concierto correrá a cargo de la Asociación Musical Virgen del Remedio y será dirigido por el compositor José Rafael Pascual Vilaplana, el director invitado para el acto que armoniza las vísperas de la fiesta.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario