sábado, 16 de abril de 2016

PETRER - Cuatro comparsas celebran este fin de semana sus «Jornadas de Convivencia»

Petrer
Cuatro comparsas celebran este fin de semana sus «Jornadas de Convivencia»
J.C.P.G. 14.04.2016 | 00:52
Moros Nuevos y Beduinos, Tercio de Flandes y Fronterizos celebrarán el próximo sábado y domingo, en sus respectivas sedes sociales, las «Jornadas de Convivencia» que llenarán de fiesta y colorido las calles de Petrer en la semana previa a la celebración de las primeras Entraetas.

El sábado los Moros Nuevos celebrarán un almuerzo y comida de sobaquillo, disputarán los juegos sociales de la comparsa, realizarán la merienda infantil y el concurso de dibujo festero. Por su parte los Beduinos también realizarán los tradicionales almuerzos y comidas de sus filàs en la sede de la Filà Negros Beduinos, donde habrá hinchables para los más pequeños y tampoco faltará el «Tardeo Beduino».

El domingo será el turno para las comparsas Tercio de Flandes y Fronterizos. Sus festeros llenarán de ambiente el Carreró de la Bassa pues sus sedes se encuentran a escasos metros. Como el resto de comparsas realizarán almuerzos y comidas, con las típicas gachamigas y paellas, y también habrá juegos sociales y actividades para los pequeños. Ambas comparsas se unirán el domingo para protagonizar un pasacalles conjunto que les servirá de ensayo general previo a Las Entraetas.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario