martes, 12 de abril de 2016

PETRER - Ciudadanos (C´s) de Petrer propone dedicar una calle a la primera mujer que ostentó un cargo festero

Petrer
Ciudadanos (C´s) de Petrer propone dedicar una calle a la primera mujer que ostentó un cargo festero

    


• El portavoz municipal de C´s, Víctor Sales, afirma que “la tía Ramona, Ramona García, es una figura emblemática para los festeros de Petrer”

Petrer, lunes 11 de abril de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha presentado una propuesta para dedicar una calle a la tía Ramona, Ramona García Brotons, la primera mujer que ostentó un cargo festero en la localidad en 1905. Sales ha explicado que, "la tía Ramona es una figura emblemática de la fiesta de moros y cristianos, ya que fue la primera abanderada, y merece todo el reconocimiento posible".

Petrer cuenta con un amplio inventario de calles y plazas, pero prácticamente un noventa y cinco por ciento son nombres masculinos, “ahí de la necesidad de una igualdad entre hombres y mujeres”, ha aclarado Sales.

Adolfo Suárez y 30 de abril primeras elecciones democráticas será las próximas calles o plazas según acuerdo plenario. ”Una vez se cumpla dicho acuerdo, la Tía Ramona, Ramona García debería de tener su calle o plaza, como mujer emblemática de Petrer”, ha concluido el edil de C´s en Petrer.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario