lunes, 25 de abril de 2016

ORIHUELA - Una Armengola de dibujos animados

Una Armengola de dibujos animados
Rate Bas publica un libro de 47 páginas con 315 ilustraciones a color sobre la leyenda de la heroína

REDACCIÓN 22.04.2016 | 02:56
Una Armengola de dibujos animados
Una Armengola de dibujos animados
Fotos de la noticia
Un personaje de leyenda. Seis meses de trabajo ha tardado el artista Rate Bas en dar vida a la leyenda de la Armengola en dibujos animados. El éxito está asegurado.

«Es una historia contada a través de los ojos de un niño que recorre toda la ciudad», explicaba ayer Rate Bas, quien además aseguró que este proyecto le ha llevado seis meses de trabajo. La presentación se hace coincidir con los prolegómenos del Mercado Medieval que se inaugura hoy en Orihuela y que da un protagonismo a La Armengola en el XXV aniversario desde que se rescató su leyenda por la Asociación de Moros y Cristianos. En la publicación han colaborado las concejalías de Festividades y la de Educación, además del Centro Comercial Ociopía.

El cómic cuenta con 47 páginas a color y 315 ilustraciones, «con el que queremos hacer llegar la historia de nuestra heroína a todas aquellas personas que no la conocen», indicó la edil Mariola Rocamora (PP). Por su parte, Begoña Cuartero dijo que los ejemplares se repartirán entre los centros escolares, así como a los niños que asistan al Salón del Libro este fin de semana.

Además, desde Educación «acercamos a los escolares a disfrutar de las actuaciones sobre la leyenda de la heroína que tendrán lugar durante el Mercado Medieval porque queremos fomentar la animación lectora y expandir la historia de Orihuela».

Rocamora mostró también el folleto informativo del Mercado Medieval que incluye un plano del recorrido, así como todos los horarios de los espectáculos, que se podrán recoger en la Oficina de Turismo mientras que desde Protección Civil se repartirán pulseras para niños para «poder localizar a los padres en caso de pérdida». Las pulseras se podrán recoger en la Plaza de la Centuria Romana.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario