miércoles, 6 de abril de 2016

ELDA - Los pasados días 2 y 3 de abril los moros Realistas celebraron sus vigesimosegundas Jornadas de Convivencia anuales.

Elda
JORNADAS DE CONVIVENCIA MOROS REALISTAS 2016

    


Los pasados días 2 y 3 de abril los moros Realistas celebraron sus vigesimosegundas Jornadas de Convivencia anuales.
Como en las veintiuna ediciones anteriores numerosos festeros y familiares acudieron a celebrar unas jornadas en las que la confraternización y el pasarlo bien son los principales objetivos.

Estas jornadas comienzan el sábado día 2 con el inicio de los Campeonatos de Secayó, y se van a continuar el domingo día 3 con un programa de actos muy cargado y para el gusto de todos los socios.
Programa que va a comenzar sobre las 8 de la mañana en que se comienzan a cocinar las gachamigas que las diferentes escuadras presentan al Concurso de Gachamigas, las cuales además de participar en dicho concurso van a ser degustadas por todos los presentes.

Se continúa con la visita de cargos y socios a la ermita de San Antón acompañados de la colla Realista en pasacalles, haciéndose entrega por parte de nuestras Abanderadas de sendos ramos de flores a nuestro querido San Antón.
Siguiendo con el orden del día , se procede al reparto de ingredientes para paellas y gazpachos que cada escuadra cocina para sus invitados. Tras la comida se procede al acto de entrega de Trofeos a los ganadores del Concurso de Secayó que este año van a ser ganado por Chimo y Paco Gracia, y del Concurso de Gachamiga ganado por la escuadra Auténticos.

Tras estos actos se dan por finalizadas estas jornadas.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario