lunes, 25 de abril de 2016

BANYERES DE MARIOLA - Tres mil personas participan esta tarde en la Entrada

Tres mil personas participan esta tarde en la Entrada de Banyeres
El desfile más espectacular de las Fiestas contará con dos capitanías y el concurso de 40 bandas de música

C. SERRANO 22.04.2016 | 01:36
Cerca de tres mil personas participarán esta tarde en la Entrada de Moros y Cristianos de Banyeres. Se trata del desfile más espectacular de las Fiestas que la población celebra en honor a San Jorge y el cual contará con el protagonismo de las capitanías de las comparsas Cristians y Marrocs. Un total de 40 bandas de música acompañarán a los festeros durante el recorrido.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Banyeres arrancaron ayer con el tradicional Traslado de la imagen de San Jorge y hoy alcanzan una de las jornadas más intensas en cuanto a actos.

La ofrenda de flores al patrón dará comienzo sobre las 10.30 horas. Todas las comparsas se concentrarán en la plaza dels Plàtans con sus respectivas bandas, abriendo el acto la Societat Musical Banyeres de Mariola seguida por el bando cristiano. A continuación la Agrupació Musical «La Nova» abrirá paso a las huestes moras.


El Concurso de Interpretación de Bandas Godofredo Garrigues tendrá lugar después de la interpretación de los himnos, pasadas las 12.30 horas y, tras una leve tregua para descansar y comer, a las 17 horas dará comienzo el desfile más destacado de las Fiestas, la Entrada de Moros y Cristianos.

En esta ocasión, cerca de tres mil personas y 40 bandas de música participarán en el recorrido, el cual empezará en la calle Font Bona y pasará por la avenida Gregorio Molina, la plaza dels Plàtans y la avenida dels Furs, para subir por la calle La Creu, pasar por la plaza del Ayuntamiento y finalizar en la plaza Major.

El desfile contará con las capitanías de las comparsas Cristians y Marrocs, representadas por las familias Segura-Beneito y Ferre-Ballester. En este sentido, el concejal de Fiestas, Fernando Sempere, ha apuntado que se trata de «dos familias grandes, muy festeras e involucradas», por lo que está convencido de que «van a conseguir que luzca mucho el acto».

Retreta
Por la noche, los vecinos de Banyeres podrán disfrutar del desfile de la Retreta y de la posterior «cremà dels fanals» en la plaza Major, poniendo el punto y seguido a una jornada marcada por la amplia participación y por la intensa actividad.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario