lunes, 25 de abril de 2016

BANYERES DE MARIOLA - Tres mil personas y 40 bandas de música participan en el desfile más multitudinario de las Fiestas











Brillante Entrada en Banyeres
Tres mil personas y 40 bandas de música participan en el desfile más multitudinario de las Fiestas

C. SERRANO 23.04.2016 | 02:53
Brillante Entrada en Banyeres
Brillante Entrada en Banyeres
Fotos de la noticia
La lluvia marca el inicio del acto sin mermar la vistosidad ni el numeroso público.

La brillante Entrada de Moros y Cristianos de Banyeres contó ayer con la participación de tres mil personas y 40 bandas de música. El inicio del desfile más multitudinario de las Fiestas estuvo marcado por la lluvia, que no logró mermar la vistosidad del acto, arropado en todo momento por numerosos espectadores.

Tras el pistoletazo de salida con el Traslado de la imagen de San Jorge, las Fiestas de Moros y Cristianos de Banyeres alcanzaron ayer una de las jornadas más destacadas con la Entrada de las tropas cristianas y las huestes moras a la población. Previamente, por la mañana, los festeros disfrutaron de la tradicional Ofrenda de Flores al patrón, de la interpretación de los himnos y del XXVI Concurso de Interpretación de Bandas Godofredo Garrigues.

Con absoluta puntualidad, a las 17 horas las diez comparsas cristianas iniciaron la Entrada desde la Torre de la Font encabezas por el Cristians, una de las dos formaciones que este año han contado con capitanía, la cual está siendo representada por la familia Segura-Beneito. Los trajes de los protagonistas y los boatos que los acompañaron dejaron al público sin palabras.

Siguiendo el itinerario habitual, los festeros avanzaron por la calle Font Bona, la avenida Gregorio Molina, la plaza dels Plàtans, la avenida dels Furs y la calle La Creu, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento y finalizar en la plaza Major, donde presentaron armas a la imagen de San Jorge, a modo de homenaje.

La lluvia irrumpió de forma suave poco después del inicio del desfile, sin mermar la vistosidad del mismo. Pese al mal comienzo, las calles de Banyeres permanecieron abarrotadas de público, que se deshizo en aplausos ante la magnífica representación de los festeros.

Asimismo, este año, la participación en la Entrada ha vuelto a despuntar, alcanzando las tres mil personas, sin contar los componentes de las 40 bandas de música que se encargaron de poner el toque sonoro en un acto tan significativo.

Tras el colorido de las comparsas del bando cristianos y las demostraciones del manejo de sus armas, las formaciones moras hicieron su entrada en la población de Mariola con ritmo pausado y luciendo vistosas vestimentas.

Los primeros en desfilar, tal y como manda la tradición, fueron els Moros Vells, la comparsa con mayor número de integrantes. Los Moros Nous siguieron sus pasos y, tras ellos, llegaron els Marrocs, la otra comparsa que en esta ocasión cuenta con capitanía. La familia Ferre-Beneito, la cual ostenta el cargo, cautivó al público con la elegancia que caracteriza a las comparsas moras, recibiendo el beneplácito del público, que aplaudió y felicitó a los protagonistas.

Los Piratas, seguidos dels Califes, fueron los encargados de cerrar un desfile que, pese a la lluvia inicial, brilló y cautivó a los espectadores, quienes permanecieron durante horas en sus sillas para contemplar uno de los actos más destacados de las Fiestas de Moros y Cristianos de Banyeres.

Después de un descanso para cenar y reponer fuerzas, a las doce y media de la noche dio comienzo la Retreta desde la plaza Major, siguiendo las calles Major, Felip IV, Nou, Misericòrdia, Sant Miquel, Mestre Serrano, Nou, Sant Francesc, Mare de Déu dels Desamparats, Sant Antoni, Sant Jordi, Ermita, Mestre Martínez y La Malena, concluyendo en la plaza Major, donde los festeros procedieron a la tradicional «cremà dels fanals».

La intensa jornada de ayer transcurrió sin que se produjesen incidentes destacados. Hoy las Fiestas siguen su curso y alcanzan el ecuador con un programa repleto de actos para rendir culto a San Jorge.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario