martes, 26 de abril de 2016

ALCOY - Toni Francés califica las Fiestas de "impecables"

Toni Francés califica las Fiestas de "impecables"

Carlos Aracil destaca la recuperación de la retreta

Actualidad | 26-04-2016 |    facebook  yahoo  twitter


El alcalde de Alcoy, Toni Francés, no duda en calificar las Fiestas recién terminadas como “impecables”, destacando la ausencia de incidentes de importancia y problemas, y a lo que añade que “son unas Fiestas que he vivido de forma muy emotiva desde el inicio, con la interpretación del Himno bajo la dirección de Hiroshii Fujii, al final, que es la fiesta del sentimiento y emotividad”.

Toni Francés hizo pública su felicitación a los cargos y a sus filaes por el desarrollo de las Fiestas, “han sido unos cargos que han brillado”, remarcando tanto los capitanes y alféreces como Sant Jordiet y escuadras especiales. Destacó el esfuerzo que han realizado para aportar lo mejor de sí en beneficio de las Fiestas, que se ha visto plasmado en la calle y recompensado por el público, valorando igualmente el papel de todas las filaes.

Anima a las mujeres a participar desde la igualdad y normalidad

Junto a ello, el alcalde incide en que “han sido unas Fiestas históricas, dando un paso definitivo en la participación de las mujeres en igualdad de condiciones, con las escuadradas femeninas de las filaes Vascos y Marrakesch en las Entradas”, felicitando a las filaes, a las festeras y a la Associació de Sant Jordi, “por los pasos dados hacia la normalización”.

Toni Francés anima a las mujeres “a participar como festeras de pleno derecho en las diferentes filaes. La Fiesta necesita de más mujeres que den el paso y participen en igualdad de condiciones”. El alcalde, además, deja constancia de que se ha avanzado en la participación de la mujer en la Fiesta “sin tensiones y desde la más absoluta normalidad”.

Por su parte, el presidente de la Associació de Sant Jordi, Carlos Aracil, ha valorado positivamente el desarrollo de la trilogía argumentando, respecto a las Entradas, que a nivel organizativo “han estado muy bien controladas y los boatos bien cohesionados”. En relación al día de San Jorge, ha destacado la recuperación del acto de la retreta y referente a las críticas que ha habido por el tipo de objetos que lanzaban desde las carrozas, Aracil ha hecho hincapié en que “solo se pueden tirar artículos de textil o goma, de lo contrario estaríamos ante un problemas de seguridad. Hay que pensar –señala el presidente del Casal– que la retreta es un acto eminentemente humorístico y que hay que tomárselo como tal”, comenta en relación a las quejas publicadas porque se lanzaba ropa interior y poco más. Según Aracil, lo importante ha sido recuperar el acto y una vez conseguido dar el paso “ahora se trabajará para mejorarlo”.

Por otro lado, destaca también el correcto desarrollo del Alardo, así como el incremento de la participación gracias al apoyo del Casal (que subvenciona parte del coste de la pólvora), y para terminar quiere dar la enhorabuena a todos los cargos “que han puesto el listón muy alto y nos han hecho disfrutar con ellos”.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELNOSTREPERIODIC.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario